21 K42 KNUTRICIÓN

Beneficios de las lentejas para corredores de 21 y 42k

Los corredores de 21 y 42 kilómetros tienen requisitos nutricionales elevados debido a la gran cantidad de kilómetros que suelen correr en entrenamientos y carreras.

Por ello, es esencial llevar una dieta llena de alimentos funcionales y nutricionalmente densos, que permita disponer de los nutrientes necesarios para tener la energía para correr y recuperarte rápidamente al terminar de hacerlo.

Entre estos alimentos funcionales para corredores de medio maratón y maratón, las lentejas son uno de los protagonistas y a continuación te contaremos las razones:

LAS LENTEJAS Y EL HIERRO

Estas legumbres están llenas de nutrientes; son fáciles de cocinar y sirven para combinar con una gran cantidad de comidas.

Entre los nutrientes de las lentejas, el hierro se destaca y las convierte en sumamente recomendadas para corredores de largas distancias.

Así, una taza de lentejas, contiene 6.6 miligramos de hierro lo que significa un 37% de las necesidades diarias de este mineral.

Debido a nuestra actividad tenemos mas chances de padecer de un déficit en la cantidad de hierro ya que la mayor pérdida se produce a través de:

– Nuestros pies:

Por culpa de un proceso llamado hemolisis de la pisada, que suele suceder en aquellos corredores con una alta cantidad de kilometraje semanal ( hay quienes dicen entre 65-80 km por semana).

Este proceso genera que los glóbulos rojos sean dañados cuando los pies golpean el suelo, reduciendo los niveles de hemoglobina en sangre.

– Nuestra transpiración: 

Cuando transpiramos perdemos hierro y  si bien en una persona poco activa no se transforma en una gran pérdida, en corredores expuestos a largos entrenamientos y a veces a altas temperaturas puede serlo.

El hierro es esencial para el rendimiento de un corredor de largas distancias y por ello, es tan importante llevar una alimentación que nos permita evitar los niveles bajos de este mineral. 

PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS

Las lentejas, además de hierro, aportan buenas cantidades de proteínas y aminoacidos.

Así, una taza de lentejas, aporta aproximadamente 18 gramos de proteínas.

Las proteínas son moléculas formadas  por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

Cada célula en el cuerpo humano contiene proteínas y por eso es una parte muy importante de la piel, los músculos y demás órganos.

Algunas razones por las cuales los corredores de 21 y 42 k necesitan proteínas:

– mantenimiento muscular

– mejora en la recuperación posterior al ejercicio

– mejoras en la composición corporal

– fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Imagen | flickr.com/photos/wordridden/69655578

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Cuatro consejos para correr tu mejor medio maratón

Next post

La mejor forma de terminar una carrera | # VIDEO

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).