EJERCICIOS

Peso muerto (deadlift): un ejercicio perfecto para corredores

Hay muchos ejercicios importantes para un corredor, y aunque muchos no se atreven a probarlo, el peso muerto es un ejercicio realmente perfecto (siempre que se ejecute correctamente).

Junto a las sentadillas, el peso muerto es uno de los ejercicios que todo corredor debería incluir dentro de su programa de entrenamiento de la fuerza.

Por ello, a continuación te contaremos los beneficios del peso muerto para un corredor y algunos detalles extra que debes conocer.

QUÉ ES EL PESO MUERTO

El peso muerto es un ejercicio simple, pero nada fácil, que  consiste en levantar una barra (o un kettlebell u otro tipo de mancuerna o pesa)  desde el piso hasta la altura de la cintura.

El peso muerto es un ejercicio compuesto que activará enorme cantidad de músculos, por lo que no solo es un ejercicio de piernas.

 

PESO MUERTO: SUS BENEFICIOS

Aunque muchos creen lo contrario, el entrenamiento de fuerza, no significa entrenar para hipertrofiar nuestros músculos (aumentar su tamaño), sino convertirlos en músculos poderosos que puedan soportar las exigencias del running.

El entrenamiento de fuerza, tiene muchos beneficios para los corredores en general, pero para los corredores de largas distancias, cómo los maratonistases esencial.

En un Estudio (Storen et. al) se analizaron lo efectos del entrenamiento de fuerza en corredores y sus efectos en la economía al correr (unidad que mide que tan eficientemente una persona utiliza el oxígen mientras corre  a determinado ritmo) y el tiempo máximo de resistencia antes de llegar al agotamiento.

Para ello, 17 corredores bien entrenados (9 hombres y ocho mujeres) fueron asignados al azar en 2 grupos, aquellos que iniciarían como complemento a su rutina normal, ejercicios de fuerza máxima (4 series de 4 repeticiones, 3 veces a la semana por 8 semanas) y aquellos que no.

Los resultados del estudio, mostró mejoras en la economía al correr (alrededor de un 5%) y el tiempo hasta llegar al agotamiento.

La potencia en un corredor es el resultado de la combinación de la fuerza  y la velocidad con la que das cada paso.

Mientras corres, tienes una cantidad de tiempo sumamente limitada para generar la fuerza necesaria para impulsarte hacia adelante, por lo que es necesario maximizar la fuerza producida sin aumentar el tiempo requerido para producirla.

Indudablemente, el peso muerto puede ayudarte en la mejora de la fuerza, ya que es un ejercicio en el que podrás poner a prueba toda tu cadena posterior, una zona vital para los corredores.

Sin embargo es uno de los pocos ejercicios que focaliza directamente en los isquiotibiales, un grupo de músculos a menudo descuidado por los corredores.

Al fortalecer tu cadena posterior, el peso muerto también contribuye a mejorar la postura, otro aspecto vital para corredores.

CONSEJOS PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DEL PESO 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

El estrés de la semana previa a una carrera: 5 Trucos para relajarse

Next post

Las 5 mejores recetas bajas en carbohidratos

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).