NUTRICIÓN

Vitamina E: Todo lo que un corredor debe saber | Importancia y beneficios

Los corredores y deportistas en general, necesitan una mayor cantidad de nutrientes que las personas inactivas. Cuanto más entrenas, más necesitas.

Entre los nutrientes esenciales, todos saben que las vitaminas son importantes, pero pocos saben con mayor precisión para qué sirve cada una y cuál es la importancia.

En el artículo de hoy te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la vitamina E, cuál es su importancia, los beneficios, cuanta necesitas y si requieres consumir suplementos.

VITAMINA E: LO QUE TIENES QUE SABER

La vitamina E funciona como un antioxidante (protege a las células de tu cuerpo del daño causado por los radicales libres).

También resulta importante  para  mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.

La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.

.- ¿NECESITAS SUPLEMENTAR?

La mayoría de los beneficios de la vitamina E surgen de evitar su deficiencia, pero algunas ocasiones donde la administración de suplementos puede ofrecer beneficios adicionales.

Cambios en la dieta pueden prevenir una deficiencia de vitamina E y eliminar la necesidad de suplementación.

La ingesta diaria recomendada de vitamina E (α-tocoferol), es ligeramente superior a 20 unidades internacionales (UI).

.- ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN

Las semillas de sésamo, contienen una gran cantidad de tocotrienoles lo que mejora la retención de vitamina E.

El aguacate, las aceitunas, los aceites vegetales y las almendras tienen un alto contenido en vitamina E.

.- LA VITAMINA E Y LOS HUESOS

El esqueleto humano es el gran sostén de nuestro cuerpo, proporciona soporte y apoyo a nuestros órganos, además de tener funciones de locomoción.

Aunque no te des cuenta, los huesos están en constante cambio (remodelado óseo) que le permite reemplazar el hueso viejo por hueso nuevo en su mismo sitio anatómico.

Con la edad, el proceso de remodelado óseo sufre alteraciones que produzcan pérdida ósea  y causar osteoporosis, donde los huesos pueden llegar a ser tan delgadas que se rompen. Las fracturas de la osteoporosis pueden ser un problema para los corredores veteranos.

El calcio es un componente fundamental del tejido óseo. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber y procesar el calcio. Juntos, estos dos nutrientes son la piedra angular de la salud de tus huesos.

Sin embargo, la vitamina E también es particularmente importante para los corredores veteranos , ya que una deficiencia se asocia con un mayor riesgo de fracturas óseas. La suplementación adicional de vitamina E, sin embargo, no proporcionará beneficios adicionales para la salud ósea

El mantenimiento de niveles adecuados de vitamina E en el cuerpo puede lograrse a través de dosis diarias de 15 mg (22,4 UI) o menos (cantidades que pueden adquirirse a través de la dieta) Una persona de edad avanzada debería aumentar la dosis a aprox.  50-200mg.

.- NO TE VA A AYUDAR A RENDIR MÁS

La suplementación con vitamina E no va a ayudarte a rendir más. No consumas vitamina  para correr más tiempo o más rápido.

Así, en un Estudio se observó que la suplementación de 800 unidades internacionales (α-tocoferol) de vitamina E previo a la participación de un ironman, no produjo mejoras en rendimiento (se suplementaron durante 2 meses).

En otro Estudio realizado en ciclistas se suplementó con vitamina E durante 5 meses, sin que se encontraran mejoras en el rendimiento aeróbico.

Sin embargo, si observaron reducciones en la creatina quinasa, un marcador de daño muscular, por lo que los investigadores resaltaron un cierto efecto protectivo contra el estrés oxidativo.

 

 

7 Razones por las que tus abdominales no se ven

Effect of alpha-tocopherol supplementation on plasma homocysteine and oxidative stress in highly trained athletes before and after exhaustive exercise. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16115541

alpha-Tocopherol supplementation in racing cyclists during extreme endurance training. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7987360

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

5 Razones por las que el running es el mejor deporte

Next post

Tres entrenamientos que te hacen un maratonista más resistente

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).