5 Trucos para no aburrirte en los fondos

0
73
fondos divertido
https://pixabay.com/en/runner-old-man-forest-finland-660374/

Mientras que hay corredores que aman los fondos (nosotros somos de ellos), son muchos los que los sufren, se aburren con ellos.

Para los corredores que recién se inician su nombre puede ser un poco confuso (algunos creen que  un fondo es correr a máxima velocidad).

Para quienes hablan en inglés, el nombre de este entrenamiento es mucho más claro y prácticamente genera confusión: “long run”  que significaría algo así como “entrenamiento largo“.

Justamente, esto es lo que caracteriza a un fondo; una duración más larga que la habitual. Los fondos (también conocidos como tiradas largas) son entrenamientos cuyo objetivo es correr una distancia mayor que en el resto de tus entrenamientos semanales a un ritmo lento y relajado.

Los  fondos contribuyen a la generación de una serie de adaptaciones fisiológicas sumamente necesarias para los corredores.

Los entrenamientos de fondo  también te dan la posibilidad de entrenar tu mente para correr durante mucho tiempo y te ayuda a fortalecerla para soportar el agotamiento físico y mental que significa correr un buen rato.

Ahora bien, al ser tan largos y quizás un tanto monótonos, para algunos corredores pueden ser aburridos. A continuación te damos los mejores consejos para hacerlos más divertidos.

FONDOS QUE NO ABURREN

1.- CORRE LIBREMENTE

Para evitar que tus fondos sean aburridos, te recomendamos que corras libremente. ¿Qué significa esto? Sal de tus rutas tradicionales; aprovecha que vas a correr por más tiempo para conocer nuevas zonas de tu ciudad.

2.- EVITA LOS FONDOS ESTILO TROMPO

El trompo o perinola es un tradicional juguete (con diversas formas) cuyo desafío y diversión es que logre girar la mayor cantidad de tiempo posible sin caerse.

Correr un fondo estilo trompo es correr en un circuito definido dando vueltas y vueltas hasta terminar tu entrenamientos.

Así, si cada vuelta tiene 1 kilómetro darán 10 vueltas para correr 10 kilómetros y si cada vuelta tiene 500 metros darán 20 vueltas para correr la misma cantidad.

Busca circuitos largos, donde varíe el terreno y el entorno. Todo esto ayudará a aburrirte menos y correr más.

3.- JUEGOS MENTALES

Aunque corras lento, con el pasar de los minutos ( y las horas quizás), será inevitable que llegue el cansancio físico y mental.

Una forma muy fácil y que también te servirá para tus carreras largas es la fragmentación.

La fragmentación consiste en dividir la carrera en fragmentos mas pequeños,  de manera de establecer pequeñas metas que puedas ir cumpliendo constantemente.

El objetivo principal de la fragmentación es crear metas/objetivos que puedas ir cumpliendo poco a poco, premiar a tu mente con el logro de cumplir el objetivo y de cierta manera engañarlo.

4.- AYUDA FAMILIAR Y DE AMIGOS

Correr acompañado es sumamente beneficioso y sin dudas los fondos son perfecto para esto. El ritmo más relajado permite conversar y disfrutar de la compañía al máximo.

Sin embargo, no siempre es fácil conseguir personas que deseen acompañarte en tus fondos largos. La solución: invitarlos a sumarse en los últimos kilómetros.

Basta con establecer un punto de encuentro y una hora; y será suficiente para hacer tu fondo más ameno.

5.- ACELERACIONES

El último truco para hacer más divertidos tus fondos es incluir incorporaremos aceleraciones de entre 15 segundos a 1 minuto, en velocidades que deberían rondar entre un esprint y tu ritmo para carreras de 5 km.

Los beneficios del entrenamiento de fondo con aceleraciones son:

– Te ayudan a probar la sensación de correr rápido con las piernas agotadas (ideal para largas distancias, como el maratón).

– Practicar las aceleraciones que realizarás en la carrera para evitar bajar la velocidad.

– Agregan diversión al entrenamiento de fondo clásico.

– Mentalmente te ayudarán a saber que aún estando cansado puedes correr rápido.

Como sobrevivir a tu primer fondo de 30 km

https://pixabay.com/en/runner-old-man-forest-finland-660374/

Loading...
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here