Running actual vs. Running pasado: Las 6 diferencias

0
158
runners viejso

El ser humano corre desde épocas remotas, ya sea para alimentarse, para escapar de los peligros o simplemente por placer.

El paso del tiempo ha generado grandes cambios y el running no  se ha quedado afuera de estos.

Indudablemente, el gran cambio es el crecimiento del running como deporte masivo; cada día hay más corredores en las calles.

Un ejemplo claro de esto es el Maratón de New York, el maratón más popular del mundo; correrla es un sueño para una buena cantidad de corredores.

En menos de 40 años, el Maratón de Nueva York ha crecido de una carrera de Central Park con 55 finalistas a ser el  maratón más grande y más popular del mundo, con cerca de 50.000 finalistas en 2015.

Ahora bien, además de la cantidad de corredores, han existido otros grandes cambios en el mundo de los corredores.

A continuación te contamos las 6 grandes diferencias entre el running actual y el de los 70´s/80´s.

1.-NO HABÍA GPS

Algo que hoy se ve como algo muy común (ver más y más personas corriendo con relojes con GPS), algunas décadas atrás era impensado.

Este tipo de relojes cuentan con comunicación satelital que nos permite saber en forma constante, la velocidad  a la que corremos, la distancia recorrida y en casi todos los casos también cuentan con la posibilidad de medir nuestra frecuencia cardíaca.

De esta manera los relojes con GPS,nos permiten tener en vivo un panorama muy completo de nuestro desempeño en un entrenamiento o una competencia, además de llevar un registro de todo lo que corremos.

2.-SILENCIO POR FAVOR

El “walkman”, fue quizás el primer reproductor de audio estéreo portátil utilizado en forma masiva. Los 80´s fueron su época de esplendor.

Hasta ese momento era impensado correr escuchando música (salvo que quisieras transportar un gigantesco reproductor).

Luego del walkman, llegaron los “discman”, los reproductores de mp3, mp4 y algunos otros dispositivos aún más pequeños (como los relojes inteligentes de los últimos años).

En la actualidad son mayoría los que corren con auriculares; sin dudas un gran cambio en el mundo del running.

3.- MÁS MUJERES

Ya lo dijimos, en números totales, hoy hay muchísimos más corredores que hace algunas décadas atrás.

Sin embargo, el crecimiento de la participación de las mujeres en el running merece un punto destacado.

Cada día hay más mujeres que corren y disfrutan de dar lo mejor de sí en cada kilómetro que corren. Bienvenidas y felicitaciones.

4.- ¿FRECUENCIA CARDÍACA?

Hace algunos años atrás era difícil conocer la frecuencia cardíaca en forma rápida y sencilla. O visitabas al cardiólogo o tenías que contar tus pulsaciones en forma manual.

Probablemente ningún corredor conocía su frecuencia cardíaca mientras corría. En la actualidad las cosas son diferentes, existen una gran variedad de dispositivos tecnológicos que te ayudan a conocerla y de forma muy precisa y rápida.

5.- CARRERAS:SOBRAN OPCIONES

La cantidad de corredores y la demanda de pruebas deportivas, ha generado el crecimiento exponencial de carreras populares.

En la mayoría de las ciudades del mundo, es muy fácil encontrar una carrera de la distancia que sea. Si te gustan los 5k, este fin de semana tendrás una carrera; si prefieres lo 21k, tendrás otra en otra parte de tu ciudad este fin de semana o el otro.

Carreras temáticas, de obstáculos, de disfraces, lo que quieras. Las opciones sobran.

6.- SE CORRE CON LOS TELÉFONOS

El último gran cambio en las tendencias del running mundial, es el uso de los teléfonos.

Los teléfonos se han convertido en el gran aliado de los corredores; sirven para comunicarse, tienen GPS, te permiten escuchar música y muchas funciones más.

Sin dudas, hace algunas décadas era impensable correr con ellos y hacer todo lo que hoy se puede hacer.

El futuro del running: ¿qué nos espera?

 

Loading...
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here