CONSEJOSEJERCICIOS

5 Beneficios de incluir circuitos en tu plan de entrenamiento

¿Quieres saber qué son los circuitos y para qué sirven? A continuación te lo contamos y me mostramos los 5 grandes beneficios de incluirlos en tu plan de entrenamiento.

QUÉ SON LOS CIRCUITOS DE ENTRENAMIENTO

El circuito de entrenamiento es un tipo de entrenamiento que consiste  la realización de diferentes ejercicios, uno detrás del otro y sin decanso entre ellos.

Cada uno de los ejercicios se realiza por una determinada cantidad de tiempo o repeticiones (dependiendo del ejercicio).

Al terminar los ejercicios planificados, se toman descansos, para luego iniciar otra serie de circuito con los mismos ejercicios u otros.

Los circuitos de entrenamiento no son algo nuevo (no los crearon quienes practican crossfit ni mucho menos).

La forma moderna de realización de circuitos fue desarrollada por R.E. Morgan y G.T. Anderson en 1953 en la Universidad de Leeds en Inglaterra

Inicialmente se probó como un protocolo que incluía entre 9 y 12 ejercicios que se realizaban a intensidad moderada. Los participantes cambiaban de ejercicio al acabar las repeticiones o tiempos pautados.

Ya en esa época y bajo esos conceptos , se detectaron mejoras el fuerza muscular y en la resistencia, además de otros componentes de la forma física.

Con el paso del tiempo, los circuitos de entrenamiento se han popularizado y han sufrido algunas modificaciones.

Actualmente se suelen buscar ejercicios que permitan elevar significativamente la frecuencia cardíaca, aumentar la intensidad y limitar el tiempo de descanso entre cada serie.

A continuación, te contamos los beneficios de los circuitos de entrenamientos creados de esa forma.

1.-  Son cortos

La realización de un ejercicio detrás de otro sin descanso, acorta los tiempos y permite que tus rutinas sean intensas y rápidas.

Las típicas sesiones de entrenamientos de circuitos tienden a durar menos de 30 minutos (hay de 5 minutos, 10, 20 y algunos de más de 30).

2.- Sirven para cualquier plan

Si estás entrenando para un 10k, un medio maratón o un maratón, podrás crear circuitos de entrenamiento efectivos.

3.- No necesitas de accesorios

Aunque existen circuitos que puedes hacer con accesorios y máquinas, tranquilamente puedes hacerlos con tu peso corporal y elementos que encuentres en tu casa.

Sentadillas, flexiones, abdominales y una gran variedad de ejercicios son sumamente fáciles de hacer con tu peso corporal.

Si crees que así no lograrás una elevada intensidad, te aseguramos que estás equivocado.

Una combinación inteligente de ejercicios exigentes, te dejará agotado facilmente.

4.- Es una excelente forma de quemar calorías extras y adelgazar

Con los circuitos de entrenamiento y la elección correcta de ejercicios, conseguirás consumir más calorías y habrá mayores posibilidades de una mayor pérdida de grasa.

Al ser un entrenamiento de alta intensidad, no solo quemarás una buena cantidad de calorías mientras hagas los ejercicios sino que, incluso en reposo, continuarás quemandolas.

5.- No solo fortalecerás tus piernas

Los circuitos de entrenamiento te ayudarán a fortalecer mucho más que tus piernas.

Así, puede contribuir a mejorar tu forma física y fortalecer tu cuerpo  en conjunto (un aspecto muy olvidado por corredores que solo corren).

Loading...
loading...
Previous post

¿Cuanto tienes que correr para quemar las calorías de estos alimentos? VIDEO

Next post

Correr contra la depresión: 4 Beneficios

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).