Esto pasa cuando comes CANELA

Muchas de nuestras recetas contienen canela, una especia sabrosa y aromática, pero con muchos beneficios para la salud y el rendimiento deportivo.

La canela es una especia que se hace de la corteza interior de unos árboles llamados «Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum».

Se ha utilizado como ingrediente largo de la historia, que se remonta hasta el antiguo Egipto. Lo que solía ser raro y valioso, y fue considerado como un regalo digno de reyes.

Aunque en épocas muy antiguas fue considerado como un «regalo digno de reyes», en estos días, la canela es un producto económico y accesible (puedes conseguirla en todo tipo de tiendas).

Pese a que se suele hablar de canela, lo cierto es que existen dos tipos principales de canela :

.- Canela de Ceilán: También conocida como la canela «verdadera».

.- Canela de Cassia: Esta es la variedad más común hoy en día, lo que la gente por lo general se refieren como «canela». Lamentablemente, es la menos beneficiosa (recomendamos que intentes consumir la canela de ceilán).

A continuación, te contaremos los beneficios de la canela para corredores.

1.- LA CANELA APORTA ANTI-OXIDANTES

La teoría indica que si entrenas duro y tu carga de entrenamiento es elevada, tenderás a generar una mayor cantidad de radicales libres.

Los antioxidantes protegen al cuerpo contra el daño oxidativo causado por los radicales libres.  Afortunadamente, la canela está cargada con antioxidantes potentes, como los polifenoles.

En un Estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias, la canela terminó como el ganador claro, superando al ajo y al orégano otros dos poderosos alimentos.

[wc_box color=»primary» text_align=»left»]

IMPORTANTE

La canela se debe mantener en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado en un lugar fresco, seco y oscuro. La canela en polvo se mantiene en buen estado durante unos seis meses, mientras que los palitos de canela se mantienen frescos durante aproximadamente un año. Se puede extender la vida útil de canela mediante el almacenamiento en el refrigerador.

2.- LA CANELA ES ANTI-INFLAMATORIA Y AYUDA A REDUCIR LOS DOLORES MUSCULARES

El elevado volumen y/o intensidad de entrenamiento y competiciones, pueden generar altos niveles de inflamación en el cuerpo de un corredor.

Sin embargo, no hay que confundirse, la inflamación no es algo malo, de hecho es increíblemente importante. La inflamación ayuda a combatir las infecciones del cuerpo y  reparar los tejidos dañados. El problema es cuando la inflamación se hace crónica (a largo plazo).

La canela puede ser útil en este sentido, debido a que algunos Estudios muestran que los antioxidantes en ella tienen una potente actividad anti-inflamatoria.

En un Estudio realizado en atletas de entre 13 y 25 años, se dividió a los participantes en tres grupos. Uno consumía diaramente 6 gramos de canela, otros 6 gramos de jengibre y otros 6 gramos  de placebo. La duración del Estudio fue de 6 semanas (

Los investigadores observaron que tanto el grupo que consumió jengibre como el que consumió canela, sufrieron menos dolores musculares que aquellos que consumieron placebo.

3.- LA CANELA PUEDE AYUDARTE A ENFERMARTE MENOS

El sistema inmune es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus.

A través de una serie de procesos sincronizados y organizados, tu cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden, los llamados antígenos.

Los grandes protagonistas de la lucha contra estos antígenos son los glóbulos blancos (leucocitos): neutrófilos, monocitos, eosinófilos, basófilos, linfocitos T, linfocitos B y células NK (natural killer).

Un elevado volumen de entrenamiento o carreras duras como el maratón, pueden afectar tu sistema inmune y exponerte a enfermarte más.

Cinamaldehído, el principal componente activo de la canela, puede ayudar a combatir diversos tipos de infección.

Así,se ha demostrado que el aceite de canela es eficaz para tratar las infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos.

También puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias, incluyendo Listeria y Salmonella.

Los efectos antimicrobianos de la canela también pueden ayudar a prevenir la caries dental y a reducir el mal aliento.

Beneficios del jengibre para los corredores

Cinnamon: A Multifaceted Medicinal Plant http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4003790/

Anti-oxidant effects of cinnamon (Cinnamomum verum) bark and greater cardamom (Amomum subulatum) seeds in rats fed high fat diet. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10641152

GC-MS analysis and screening of antidiabetic, antioxidant and hypolipidemic potential of Cinnamomum tamala oil in streptozotocin induced diabetes mellitus in rats. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22882757

Influence of Ginger and Cinnamon Intake on Inflammation and Muscle Soreness Endued by Exercise in Iranian Female Athletes http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3665015/

Cinnamon bark oil, a potent fungitoxicant against fungi causing respiratory tract mycoses. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8834832

Antimicrobial activities of cinnamon oil and cinnamaldehyde from the Chinese medicinal herb Cinnamomum cassia Blume. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16710900

Short-term germ-killing effect of sugar-sweetened cinnamon chewing gum on salivary anaerobes associated with halitosis. http://europepmc.org/abstract/med/21290983

flickr photo by TALMADGEBOYD https://flickr.com/photos/38357990@N05/8521526052 shared under a Creative Commons (BY) license

 

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER