Corredores: El más importante consejo que puedes recibir (IMPERDIBLE)

39
mejor consejo corredor
https://pixabay.com/en/marathon-sports-race-run-250987/

Nuestra web está llena de consejos para corredores que desean mejorar sus rendimientos, sufrir menos lesiones y mantenerse saludable.

Realmente intentamos  ayudar a todos nuestros lectores (esperamos estar lográndolo) y para ello nos esforzamos para darte los mejores consejos para corredores.

En las últimas semanas, muchos corredores nos han preguntado cuál sería la mejor y más importante recomendación que podríamos hacerle a un corredor. A continuación la respuesta.

EL MÁS IMPORTANTE CONSEJO PARA UN CORREDOR ES…

…No le tengas miedo a uno o dos días de descanso. De hecho, disfrútalo y aprovéchalo.

Lamentablemente son demasiados los runners que sufren de los días de descanso y en muchos casos los arruinan realizando actividades desgastantes.

Esforzarte por mejorar constantemente tus marcas, entrenar duro, no perder un entrenamiento es importante, pero obsesionarte es contraproducente.

El entusiasmo desmedido puede hacer que le dediques demasiadas horas al entrenamiento y olvides  la importancia y la necesidad que existe de tener periodos de descanso y recuperación.

Así son cientos los corredores que se sienten cansados, agotados, doloridos, y en vez de tomarse uno o dos días de descanso, salen y entrenan duro. El resultado: más cansancio, dolor y mayor riesgo de lesiones.

Los períodos de descanso son los que permiten a tu cuerpo avanzar y mejorar; sólo durante el descanso, tu cuerpo puede reconstruirse, repararse y obtener así, los frutos que esperas del entrenamiento ya realizado.

El entrenamiento juega el papel del arquitecto en una obra y el descanso es el constructor; sin el tiempo necesario para descansar y recuperarte, lo que sucede es que se estresa tu cuerpo, se desgasta y no se le da la oportunidad de recomponerse como es debido.

En estas circunstancias, se inhibe tu posible progreso y aumentan las posibilidades de sufrir una lesión.

A veces es mejor descansar que entrenar fatigado y aumentar seriamente las probabilidades de lesión, ya que de lesionarte te verás obligado a apartarte de la actividad deportiva por más tiempo del que te gustaría.
En este punto podéis ver que el entrenamiento es tan importante como el descanso pertinente para poder obtener las mejoras en el rendimiento, tu principal finalidad cuando entrenas.

COMPARTE ESTE CONSEJO CON TUS AMIGOS. AYÚDALOS A SER MEJORES CORREDORES

Tweet: No le tengas miedo a un día de descanso. Te ayudará a recuperarte y mejorar.

COMO TE BENEFICIA DESCANSAR

.-MÚSCULOS

Al contraerse y descontraerse tantas veces durante la carrera, la musculatura de las piernas principalmente sufre microdesgarros en sus fibras por ello el descanso es de suma importancia para que puedan regenerarse y adaptarse a posteriores esfuerzos más exigentes. Durante los periodos de inactividad el músculo crea nuevas, mejores y más resistentes fibras musculares.

.- HUESOS

El esqueleto es el soporte corporal; y durante la carrera, sufre tracciones e impactos que conllevan un alto estrés en los huesos implicados. Con el descanso, éstos sufren una nueva reorganización  ósea para aguantar esos esfuerzos, creando una firmeza aún mayor ante los impactos repetidos contra el suelo.

.-ARTICULACIONES:

Son las bisagras de nuestro cuerpo y su uso reiterado durante la carrera produce inflamaciones en los cartílagos y el líquido sinovial, lo que implica que se necesite un correcto reposo para que no se altere su funcionalidad.

LA GRAN EQUIVOCACIÓN DEL CORREDOR

Si le preguntamos a un corredor el motivo por el que sufre tanto un día de descanso, la explicación suele ser algo como: “si no corro hoy, voy a perder mi forma”. 

Sin embargo, es sumamente importante que sepas que estás completamente equivocado. Tomarte un día de descanso no afecta significativamente tu forma física.

Para que la dismininución del rendimiento y/o el desentrenamiento se produzca, deberás caer en la inactividad física absoluta durante más de dos semanas.

Existen muchas pruebas que indican que un día de descanso no va a hacerte daño (te invitamos a leer este artículo), sino por el contrario podrá beneficiarte.

COMPARTE ESTE CONSEJO CON TUS AMIGOS. AYÚDALOS A SER MEJORES CORREDORES

Tweet: No le tengas miedo a un día de descanso. Te ayudará a recuperarte y mejorar.

https://pixabay.com/en/marathon-sports-race-run-250987/

Loading...
loading...
  • 60
    Shares
  • 60
    Shares