Entrenamientos de velocidad: tres graves errores al elegir el lugar

0
36
ALTA VELOCIDAD

Los entrenamientos de velocidad (intervalos de duración corta-media a alta velocidad) son importantes dentro del plan de entrenamiento de las largas distancias y por ello  no pueden faltar.

Encontrar el equilibrio entre el entrenamiento de la velocidad, la resistencia  y tus tiempo de descanso, es clave para lograr el éxito en el medio maratón y el maratón. 

Entre los factores importantes para realizar entrenamientos de velocidad efectivos, la selección del lugar donde realizarlos tienen una importancia suprema.

Una elección equivocada del lugar, puede hacer que tu entrenamiento no sea efectivo y que resulte peligroso para ti y para terceros.

Entre los errores mas graves al elegir el lugar donde realizar entrenamientos de velocidad, estos son los mas repetitivos:

– LUGARES CON MUCHO TRÁFICO VEHÍCULAR

Si pretendes  realizar un entrenamiento de velocidad en medio de tu ciudad y cruzando calles a altas velocidades,  tienes muchísimas probabilidades de sufrir un grave accidente.

Para rendir al máximo y correr de forma segura, lo ideal será seleccionar un recorrido que no incluya cruces.

– EXCESIVO TRÁNSITO DE PERSONAS

Selecciona circuitos donde puedas realizas los tramos a alta velocidad, sin preocuparte por tener que esquivar personas,  objetos y mascotas.

Nunca elijas zonas comerciales o céntricas ya que tienden a ser muy visitadas; si te resulta imposible  hacerlo, modifica tus horarios de manera que haya menos personas.

Para graficar el peligro que conllevaría una inadecuada elección, mira lo que puede pasar si mientras corres a alta velocidad alguien se cruza en tu camino:

– TERRENOS CON IRREGULARIDADES

Para realizar entrenamientos de velocidad en forma segura y efectiva, es necesario seleccionar terrenos lisos y uniformes.

Si eliges un terreno lleno de irregularidades, tendrás dos opciones:

1) Correr mirando al piso: afectará tu técnica de carrera además de no garantizarte que  a la velocidad que correr no puedas esquivar algún hueco y lesionarte.

2) Correr sin mirar al piso: inevitablemente terminarás pisando mal,  pudiendo ademas de sufrir alguna torcedura, caerte y lastimarte fuertemente.

Claramente, ninguna de las dos alternativas es recomendable, por lo que lo mejor que puedes hacer es  seleccionar un terreno liso y uniforme.

LA CLAVE

Para aprovechar al máximo cada uno de tus entrenamientos de velocidad, es vital que elijas lugares que te permitan concentrarte únicamente en:

– tu técnica de carrera;

– tu respiración;

– como te sientes;

– el ritmo de carrera. 


Imagen |flickr.com/photos/24415055@N00/6320605817 

Loading...
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here