Entrenamientos de velocidad y el maratón: beneficios

75
maratón

Aunque la resistencia es clave para lograr tener éxito en un maratón, la velocidad es una capacidad que no debe ser olvidada.

La resistencia es nuestra capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible y es vital para preparar a tu cuerpo para correr durante los 42 kilómetros sin parar.

Sin embargo, ello no significa que debas focalizarte únicamente en el entrenamiento de la resistencia y olvidar tu velocidad

Aunque resulta imposible correr un maratón al mismo ritmo que podrías correr una carrera de 10 k, entrenar tu velocidad resulta vital para los 42 k.

MARATÓN: LOS BENEFICIOS DE ENTRENAR TU VELOCIDAD

Entrenar tu velocidad durante el plan de entrenamiento para correr un maratón, presenta los siguientes beneficios:

– Los ejercicios de velocidad aumentan la fuerza muscular y la potencia de tus piernas.

– Mejorará la economía de como corres (gastarás menor cantidad de energía al correr), ya que al tener mas fuerza necesitarás menos energía para correr a determinado ritmo.

– Es divertido y le dará variedad a tus largos entrenamientos.

– Te ayudará a terminar la carrera en menos tiempo.

EL MEJOR MOMENTO PARA ENTRENAR LA VELOCIDAD

El gran desafío de todo maratonista, será elegir el mejor momento y la mejor forma de introducir los entrenamientos de velocidad dentro del plan de entrenamiento para los 42 k.

Encontrar el equilibrio entre el entrenamiento de la velocidad, la resistencia  y tus tiempo de descanso, es clave para lograr el éxito y requerirá del análisis de muchos factores entre los que vale destacar: tu experiencia, objetivos, duración del plan y forma física.

Sin embargo, el líneas generales el mejor momento para entrenar tu velocidad es durante las 4/8 semanas previas a tu maratón; momento donde ya deberías contar con un buen volumen de entrenamiento que te permita sacar el máximo provecho.

Durante esas semanas, será clave introducir entrenamientos a ritmos mas rápidos que los buscarás en la carrera y entrenamientos a ritmo de carrera (para acostumbrar a tu cuerpo al ritmo que correrás los 42k).


Imagen | flickr.com/photos/petercastleton/4532063946

Loading...
loading...
  • 40
    Shares
  • 40
    Shares