mal braceo

Cinco errores al realizar entrenamientos de velocidad

Los entrenamientos de velocidad son importantes dentro del plan de entrenamiento de un corredor de las largas distancias.

Básicamente, este tipo de entrenamiento produce adapataciones fisiológicas que te ayudarán a correr mas rápido y disminuir tu percepción del esfuerzo a un determinado ritmo.

Sin dudas, encontrar el equilibrio entre el entrenamiento de la velocidad, la resistencia  y tus tiempo de descanso, es clave para lograr el éxito en el medio maratón y el maratón.

Lamentablemente, muchos son los corredores que realizan entrenamientos de velocidad cometiendo errores importantes, que convierte a este tipo de entrenamientos en sumamente perjudiciales.

A continuación, te contamos los errores mas comunes al entrenar la velocidad:

1.- FALTA DE EVALUACIÓN DE LA FORMA FÍSICA

En la búsqueda de querer mejorar los tiempos y correr mas rápido, son muchos los corredores que se olvidan de analizar su forma física.

El entrenamiento de la velocidad, es muy exigente para el cuerpo de un corredor y por ello resulta esencial encontrarse en buena forma física y libre de lesiones y molestias.

Por ello, evita realizar entrenamientos de velocidad si estás padeciendo por alguna situación que te impida estar en óptimas condiciones.

La tentación será grande, pero es mucho mejor perderse un entrenamiento que lesionarse al realizarlo; disminuir la intensidad o volumen siempre son una opción.

2.- SACRIFICAR LA TÉCNICA

Si bien no existe una técnica de carrera única para todos los corredores, existen nociones generales y errores comunes a evitar.

Para aquellos corredores que suelen cometer errores en su técnica de carrera, los entrenamientos de velocidad suelen ser una forma de agravar los problemas.

Así, es normal ver corredores cometiendo graves errores en sus braceos (los movimientos exagerados nunca faltan), zancadas demasiado largas y taloneo constante, torsos inclinados hacia adelante y muchos mas ejemplos son habituales.

Correr rápido, nunca debería significar el sacrificio de una técnica de carrera eficiente, articulada y coordinada.

Evita correr como cualquiera de estos corredores.

3.- SELECCIÓN INADECUADA DEL LUGAR

La selección del lugar donde realizarás tus entrenamientos de velocidad, es tan esencial como el punto anterior.

Cometer errores al momento de hacerlo, no solo afectará tu rendimiento durante el entrenamiento, sino que también te pondrá en peligro.

Elegir lugares que atraviesen zonas de tráfico vehicular o de personas; terrenos con desniveles constantes o pozos; etc; te hará perder la concentración, afectará tu técnica de carrera y aumentará las chances de tener accidentes.

4.- NO ENTRAR EN CALOR

Antes de someter a tu cuerpo al estrés y la exigencia que significa realizar un entrenamiento de velocidad, necesitas prepararlo mediante un calentamiento  que permita el aumento de la temperatura corporal y el flujo sanguíneo a tus músculos.

El calentamiento previo a un entrenamiento de velocidad, resulta esencial y es un punto en el que muchos corredores fallan.

El calentamiento te permite mejorar tu rendimiento durante el entrenamiento y minimizar el riesgo de lesionarte. 

Una excelente alternativa para entrar en calor antes de un entrenamiento de velocidad es la combinación de drills como estos mas un trote muy suave de 10 minutos.

5.- EL ENTRENAMIENTO PREVIO Y POSTERIOR

En la planificación de tus entrenamientos, deberías intercalar días de entrenamientos duros con días suaves.

Entrenar demasiado duro en todos tus entrenamientos, aumentará el riesgo de lesionarte, afectará tu constancia y consistencia al entrenar y en definitiva te harán correr mas lento.

Sin embargo, muchos corredores están desesperados por mejorar sus marcas y creen que si realizan entrenamientos de velocidad todos los días lo lograrán.

Los entrenamientos de velocidad son duros y por ello nunca deberías realizarlos si el día anterior has realizado otro entrenamiento duro y lo harás al día siguiente.

RELACIONADO:

TRUCOS PARA AUMENTAR TU RESISTENCIA SIN LESIONARTE

[/wc_box]

[wc_divider style=»solid» line=»double» margin_top=»» margin_bottom=»»]

Imagen |  http://www.flickr.com/photos/donwest48/2994139239

Loading...

Deja un comentario

Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER