Huevos: Cuatro beneficios para el corredor

368
huevos
flickr photo by John Loo https://flickr.com/photos/johnloo/5483256997 shared under a Creative Commons (BY) license

Para correr tu cuerpo necesita de energía y nutrientes . Para obtenerlos, necesitas llevar una alimentación inteligente con bebidas y alimentos que aporten las cantidades justas que necesitas.

Los huevos son uno de los alimentos más beneficiosos para un corredor y en este artículo te contaremos las cuatro razones por las cuales resulta conveniente incluirlos en tu alimentación.

1.- ELEVAN EL COLESTEROL «BUENO»

Desde los años setenta, cuando los médicos empezaron a estudiar los supuestos los efectos perjudiciales del colesterol, los huevos cambiaron de ser uno de los mejores alimentos, a convertirse en uno de los principales enemigos de la buena nutrición.

Así, los huevos comenzaron a ser considerados menos riesgosos, luego de que en 1999 la Escuela de Salud Pública de Harvard publicó los resultados de un estudio efectuado en mas de 115.000 personas.

En dicho estudio, analizaron el consumo de huevo y la salud de hombres y mujeres durante 8/14 años, y concluyeron que, personas sanas pueden comer al menos 1 huevo al día sin aumentar los niveles de colesterol en forma riesgosa.

Además, los huevos pueden ayudarte a aumentar tus niveles de colesterol bueno. Así , en un Estudio se observó que consumir 2 huevos por día incrementó los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL, del inglés High density lipoprotein), el conocido como «colesterol bueno».

Vale decir que aquellas personas que tienen niveles altos de colesterol bueno, usualmente tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y otras patologías relacionadas.

2.- FUENTE DE PROTEÍNAS DE CALIDAD

 

Cada célula en el cuerpo humano contiene proteínas y por eso es una parte muy importante de la piel, los músculos y demás órganos.

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

Los corredores de medio maratón y maratón, necesitan consumir más proteínas que una persona sedentaria.

Si un corredor de 21 o 42k, no consume suficientes proteínas en su dieta diaria, el resultado es un equilibrio negativo de proteína, lo que conduce a efectos secundarios perjudiciales.

El valor biológico es un un indicador de la calidad de una proteína y básicamente significa la cantidad de proteínas que efectivamente es absorbida y utilizada por nuestro cuerpo.

Si una proteína tiene un valor biológico de 100, significa que la totalidad de las proteínas absorbidas serán utilizadas.

Los huevos tienen un valor biológico de aproximadamente 100, lo que significa que aportan proteínas de alta calidad.

Además las cantidades que aportan son muy interesantes. Así, por cada huevo consumirás aproximadamente 6/8 gramos de proteínas.

¿Cuantas proteínas necesitas para entrenar para los #21k y #42k?

3.- TE PUEDEN AYUDAR A ADELGAZAR

Son muchos los corredores que necesitan adelgazar, y aunque parezca mentira, los huevos pueden ser de ayuda.

Aunque, los huevos aportan una cantidad considerable de calorías, sirven para adelgazar debido a su aporte de proteínas y un gran poder saciante que puede ayudarte a comer menos alimentos basura.

En un Estudio (Wal-Gupta), personas con sobrepeso fueron asignadas a distintos grupos donde consumieron en su desayuno (huevos -2-; huevos y dieta; bagel; bagel y dieta).

En este Estudio, los investigadores no encontraron diferencias entre los grupos que no realizaron dieta.

Sin embargo, si encontraron diferencias entre aquellos grupos que iniciaron un plan nutrición con deficiencias calóricas.

Así, después de 8 semanas de alimentarse de esa manera, los investigadores detectaron que en comparación con el grupo que realizó dieta y consumió bagels, aquellos participantes que realizaron dieta y consumió huevos lograron:

– Un 61% mas de reducción del índice de masa corporal

– Un 65% mas de pérdida de peso

– Un 34% mas de reducción de circunferencia de la cintura

– Un 16% mas de reducción del porcentaje de grasa corporal

Como consecuencia de ello, concluyeron que, el desayuno de huevos aumenta la pérdida de peso cuando se combina con una dieta; la inclusión de los huevos en un programa de control de peso puede ofrecer un suplemento alimenticio para mejorar la pérdida de peso.

4.- SACIANTES Y VERSÁTILES

Por último, digamos que los huevos son sumamente saciantes y versátiles. Consumir uno o dos huevos te puede ayudar a pasar unas cuantas horas sin sufrir apetito.

Además, los huevos son sumamente versátiles. La cantidad de recetas que puedes hacer con ellos son múltiples. Huevos hervidos, revueltos, fritos (no lo mejores para el corredor), al microondas, y otras tantas alternativas.

Postre proteico en solo 2 minutos

Egg consumption and high-density-lipoprotein cholesterol. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8120521

Egg breakfast enhances weight loss http://www.nature.com/ijo/journal/v32/n10/full/ijo2008130a.html

flickr photo by John Loo https://flickr.com/photos/johnloo/5483256997 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...
loading...