Comer fuera de tu casa: Tips para que no engordes!

Comer fuera de tu casa: Tips para que no engordes!

Aquellas personas que comen comidas caseras, preparadas en casa, tienen mayores posibilidades de realizar elecciones nutritivas e inteligentes.

Para un corredor que desea tener su peso bajo control, y alimentarse  correctamente, tener el control de la elección de los alimentos y la forma de cocción es esencial.

Sin embargo, no siempre es posible comer en casa, muchas veces tendrás que comer afuera en restaurantes o pedir comida a domicilio.

A continuación, te damos algunos simples consejos que te ayudarán a no arruinar tu alimentación diaria al comer afuera.

1.- LA FORMA DE COCCIÓN

La forma de cocción es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que influye directamente en la cantidad de calorías que consumes y en la cantidad de nutrientes que consumirás.

Evitar los fritos es una buena forma de llevar una alimentación saludable y es sumamente recomendable para un corredor.

Optar por alimentos horneados, cocidos al vapor, al grill o hervidos suelen ser opciones mucho más convenientes. Las verduras crudas también son una alternativa recomendable.

2.- DESAYUNO AFUERA

Muchas personas no tienen tiempo de desayunar en sus casas, y se ven obligados a comprar algo en el camino o pedir en su trabajo.

Una pieza de fruta es una alternativa recomendable. Evita las ensaladas de fruta o similares, ya que suelen incluir azúcar y en algunos casos conservantes y/o jarabes para endulzar.

Yhogurt con granola o avena también es una alternativa que se puede conseguir con bastante facilidad.

Evita caer en bollerías llenas de azúcar, galletas dulces, o cereales azucarados. Un omelette es una alternativa perfecta para consumir proteínas en las primeras horas del día. Si le agregas verduras, será aún mejor.

 

3.- MEZCLA PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS

Las proteínas y los carbohidratos son nutrientes importantes para los corredores. Afortunadamente, una gran cantidad de alimentos los contienen.

Aunque muchos creen que no pueden/deben mezclarse en el mismo plato, lo cierto es que resulta sumamente beneficioso para lograr platos más nutritivos y saciantes.

Lo importante será elegir las fuentes correctas. Las verduras, son la mejor forma  de incluir carbohidratos de calidad en tus comidas. Los huevos y las carnes (de vaca, pollo, pescados, cerdo, etc) son la forma de incluir proteínas a tus comidas.

4.- COMIDA MEXICANA

Si vas a un restaurant de comida mexicana, realiza elecciones inteligentes y podrás sumar nutrientes sin exagerar con las calorías.

Las fajitas, enchiladas, tortillas  y  tacos pueden ser opciones para un corredor. Sigue estos simples consejos:

.- Agrega vegetales frescos.

.- Evita las salsas elaboradas, cremas y quesos.

.- Las legumbres son buenos aliados de los corredores. Agrega los que encuentres.

.- Si puedes elegir el tipo de arroz que acompañará tu plato, elige el arroz integral. Más nutrientes y fibra.

http://runfitners.com/2013/10/capsaicina-adelgaza-y-quema-mas-grasa-comiendo-picante-nutricion-para-corredores/

5.- COMIDA ASIÁTICA

La comida asiática puede ser sumamente variada y sabrosa. Algunas opciones son sumamente limpias y saludables y otras no tanto.

El sushi puede adoptar diversas formas y sabores ya que la variedad de ingredientes y combinaciones depende exclusivamente del cocinero.

El sushi puede aportarte los tres nutrientes esenciales para los corredores: buenas cantidades de proteínas, hidratos de carbono y grasas buenas para nuestra salud.

El pescado fresco sin cocción y el arroz avinagrado son de fácil digestión, y combinados con algas y vegetales se vuelve un plato muy sano.

Los pescados utilizados en la elaboración del sushi son muy ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, fundamentales en el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos, indicados también para favorecer el sistema circulatorio, el corazón y el desarrollo de la digestión.

Algunos platos tailandeses y vietnamitas, pueden ser realmente sabrosos pero también pueden abusar de los fritos. Elige las opciones más limpias. Algo similar sucede con la comida india. Consulta con tu mesero la forma de preparación e ingredientes de cada plato.

[wc_box color=»primary» text_align=»left»]

RECUERDA:

No te obsesiones por las calorías, obsesiónate por los nutrientes. 

[/wc_box]

7 Alimentos prohibidos después de correr (que seguro estás comiendo!)

https://pixabay.com/en/cooking-chef-board-man-statue-700164/

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER