ADELGAZAR

Pierde grasa RÁPIDO evitando estos 6 errores

El exceso de grasa corporal, es un problema estético, de salud y de rendimiento deportivo.

Lamentablemente, el exceso de grasa corporal se genera cuando cometes determinados errores una y otra vez.

A continuación, te mostraremos como podrás perder grasa rápidamente evitando 6 típicos errores.

1.- TE OLVIDAS DE LAS CALORÍAS DE TUS BEBIDAS

Las bebidas tienen calorías y muchísimas veces tienen más que algunas comidas.

Sin embargo, son muchos los que se olvidan de este pequeño pero gran detalle y consumen muchísimas calorías en forma de líquido.

Para evitar que tus bebidas aporten elevadas cantidades de calorías y te hagan aumentar de peso sin darte cuenta, te recomendamos que tengas en cuenta estas precauciones:

.- EVITA LAS BEBIDAS CON ALCOHOL

.- EVITA LAS BEBIDAS CON AZÚCAR AGREGADA Y CUALQUIERA DE SUS VARIANTES ( sacarosa; jugo de caña;miel de caña; miel de maíz, dextrosa; fructosa, etc)

.- EVITA BEBIDAS CON JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA Y OTROS JARABES.

.- REVISA LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES DE LAS BEBIDAS QUE CONSUMAS.

.- DURANTE EL DÍA, OPTA POR EL CONSUMO DE AGUA E INFUSIONES QUE PREPARES TU (EL TÉ ES UN GRAN ALIADO).

2.- NO ABUSES DE LOS ALIMENTOS “LIGHT” O “DIET”

En los últimos años, la industria alimenticia ha detectado el gran interés de la gente por hábitos más saludables y/o se ha dado cuenta de la desesperación de algunas personas para controlar su peso, y ha comenzado a vender productos “fitness” , “saludables” y/o “dietéticos”.

Cereales fitness, barritas de cereales para runners, suplementos dietarios, galletitas deportivas, son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en tiendas deportivas y/o supermercados.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece. Así, en un interesante Estudio sobre alimentos catalogados y vendidos como “fitness” o “saludables” se realizaron interesantes descubrimientos.

El Estudio fue realizado en personas que suelen estar preocupados por su peso corporal, consistió en ofrecerles un mismo snack pero con diferente empaquetado. 

En los “alimentos fitness” y para hacer parecer a estos alimentos aún más saludables, los investigadores añadieron en el empaquetado de los productos, una foto de zapatillas para correr.  La otra versión del mismo snack era entregado como “mix de cereales”.

En una de las fases de la investigación, se le dio a cada participante 8 minutos para degustar y calificar los productos (la versión fitness o la versión mix de cereales).  En otra fase, se invitó a los participantes a rodar en una  bicicleta fija de forma intensa el tiempo que ellos desearan (luego de haber consumido los snacks).

Para aquellos participantes que estaban tratando de controlar su peso, el efecto de etiquetado fue significativo: comieron una mayor cantidad de snacks “fitness” a la vez que fueron los que menos ejercicio físico hicieron luego de comerlos.

Es decir, aquellos que están al pendiente de su peso, suelen caer en la trampa de los alimentos saludables, comen más de ellos y encima hacen menos ejercicio. Combinación sumamente peligrosa.

3.- CONSUMES POCO LÍQUIDO

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

Aunque la mayoría de las personas piensa en el agua como una forma de hidratación, lo cierto es que según algunos Estudios el agua puede ayudarte a adelgazar.

Así, en un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

Teniendo en cuenta lo que te dijimos en el punto 1 (cuidado con las calorías de las bebidas), recuerda consumir agua y otras fuentes de hidratación. Infusiones como el té (verde y rojo son espectaculares) o la yerba mate pueden ser aliados en tu búsqueda por perder grasa.

Té helado de té verde y jengibre | Receta


PÁGINA 2


loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Corredores de más de 40: Las 5 reglas de oro para correr de forma segura y rendir al máximo

Next post

El mejor horario para entrenar es...

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).