Pierde grasa RÁPIDO! Evita estos 6 errores

4.8/5 - (462 votos)

El exceso de grasa corporal, es un problema estético, de salud y de rendimiento deportivo.

Lamentablemente, el exceso de grasa corporal se genera cuando cometes determinados errores una y otra vez.

A continuación, te mostraremos como podrás perder grasa rápidamente evitando 6 típicos errores.

1.- TE OLVIDAS DE LAS CALORÍAS DE TUS BEBIDAS

Las bebidas tienen calorías y muchísimas veces tienen más que algunas comidas.

Sin embargo, son muchos los que se olvidan de este pequeño pero gran detalle y consumen muchísimas calorías en forma de líquido.

Anuncios

Para evitar que tus bebidas aporten elevadas cantidades de calorías y te hagan aumentar de peso sin darte cuenta, te recomendamos que tengas en cuenta estas precauciones:

.- EVITA LAS BEBIDAS CON ALCOHOL

.- EVITA LAS BEBIDAS CON AZÚCAR AGREGADA Y CUALQUIERA DE SUS VARIANTES ( sacarosa; jugo de caña;miel de caña; miel de maíz, dextrosa; fructosa, etc)

.- EVITA BEBIDAS CON JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA Y OTROS JARABES.

.- REVISA LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES DE LAS BEBIDAS QUE CONSUMAS.

.- DURANTE EL DÍA, OPTA POR EL CONSUMO DE AGUA E INFUSIONES QUE PREPARES TU (EL TÉ ES UN GRAN ALIADO).

2.- NO ABUSES DE LOS ALIMENTOS «LIGHT» O «DIET»

En los últimos años, la industria alimenticia ha detectado el gran interés de la gente por hábitos más saludables y/o se ha dado cuenta de la desesperación de algunas personas para controlar su peso, y ha comenzado a vender productos “fitness” , “saludables” y/o “dietéticos”.

Cereales fitness, barritas de cereales para runners, suplementos dietarios, galletitas deportivas, son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en tiendas deportivas y/o supermercados.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece. Así, en un interesante Estudio sobre alimentos catalogados y vendidos como “fitness” o “saludables” se realizaron interesantes descubrimientos.

El Estudio fue realizado en personas que suelen estar preocupados por su peso corporal, consistió en ofrecerles un mismo snack pero con diferente empaquetado. 

Anuncios

En los “alimentos fitness” y para hacer parecer a estos alimentos aún más saludables, los investigadores añadieron en el empaquetado de los productos, una foto de zapatillas para correr.  La otra versión del mismo snack era entregado como “mix de cereales”.

En una de las fases de la investigación, se le dio a cada participante 8 minutos para degustar y calificar los productos (la versión fitness o la versión mix de cereales).  En otra fase, se invitó a los participantes a rodar en una  bicicleta fija de forma intensa el tiempo que ellos desearan (luego de haber consumido los snacks).

Para aquellos participantes que estaban tratando de controlar su peso, el efecto de etiquetado fue significativo: comieron una mayor cantidad de snacks “fitness” a la vez que fueron los que menos ejercicio físico hicieron luego de comerlos.

Es decir, aquellos que están al pendiente de su peso, suelen caer en la trampa de los alimentos saludables, comen más de ellos y encima hacen menos ejercicio. Combinación sumamente peligrosa.

3.- CONSUMES POCO LÍQUIDO

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

Aunque la mayoría de las personas piensa en el agua como una forma de hidratación, lo cierto es que según algunos Estudios el agua puede ayudarte a adelgazar.

Anuncios

Así, en un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

Teniendo en cuenta lo que te dijimos en el punto 1 (cuidado con las calorías de las bebidas), recuerda consumir agua y otras fuentes de hidratación. Infusiones como el té (verde y rojo son espectaculares) o la yerba mate pueden ser aliados en tu búsqueda por perder grasa.

Como hacer un TÉ HELADO ADELGAZANTE!


PÁGINA 2


4.- DUERMES POCO

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional, ayudando a  la función cerebral, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental y fortalece el sistema inmunológico.

A la vez la pérdida de sueño se asocia con aumento del hambre y el apetito. Así, en un Estudio (Greer et al) se detectó que las personas privadas de sueño por una noche, sufrieron un aumento de los antojos por comida chatarra y  sufrieron una disminución en las decisiones racionales de alimentación.

Además, para aquellos que tienen problemas para controlar la cantidad de comida que comen durante el día, un par de horas de sueño extra diariamente puede ayudarte a consumir aun menos calorías y gastar más.

5.- POCA ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es un factor que puede alterar significativamente tu gasto energético (la cantidad de calorías que quemas durante el día).

Cuando haces actividad física quemas calorías y cuando terminas de hacerla, en mayor o menor medida también continuas quemando calorías extras.

Indudablemente el deporte es un «amigo» de cualquier persona que desea perder grasa y adelgazar, pero para lograr resultados deberás comprometerte, esforzarte, ser constante y acompañar con buena nutrición.

Para que la actividad física genere efectos deberás trabajar duramente. Una vez  a la semana, es más que no hacer nada, pero mucho menos que aquellos que entrenan diariamente o día por medio.

6.- CUIDADO CON LAS RECOMPENSAS

Haces algo de actividad física, terminas de entrenar, te sientes con apetito y crees que pueden comer cualquier cosa (total ya has quemado calorías). Utilizas «recompensas» alimentarias y arruinas todo tu esfuerzo.

Anuncios

Lamentablemente, las recompensas pueden ser un verdadero problema según una serie de interesantes Estudios.

En un primer Estudio que fue realizado en personas que debieron caminar 2 kilómetros alrededor de un lago, se dividió a los participantes en 2 grupos, aquellos a los que se les dijo que iba a realizar una “caminata a modo de ejercicio” y aquellos  a quienes que se les dijo que era una “caminata de paseo”.

Anuncios

Al terminar la caminata de 2 kilómetros, a ambos grupos se les ofreció un almuerzo con postre incluído.

Los investigadores detectaron que el grupo que creía que la caminata fue realizada a modo de actividad física, comieron un 35% mas de postre (pudin de chocolate) que el grupo que pensaba que había caminada como parte de un paseo.

Anuncios

En el segundo Estudio, se realizó la misma caminata pero luego de realizarla se les ofreció algunos snacks de media tarde.

Nuevamente, aquellos que pensaban que habían caminado como forma de una actividad física comieron una mayor cantidad de calorías que aquellos que había salido de paseo.

Es decir, en ambos Estudios se demostró que cuando las personas creían que realizaban actividad física (una simple caminata de dos kilómetros), se recompensaban comiendo una mayor cantidad de dulces.

Sin dudas, aunque realizar actividad física puede llegar a abrir el apetito, estos Estudios sirven para demostrar que mas allá del gasto energético, creer que estás realizando deporte puede llegar a activar el deseo de recompensarte.

Así, sino tienes la conducta necesaria y hábitos alimenticios saludables, con la excusa de las calorías que has quemado durante un entrenamiento, podrías terminar comiendo mas calorías.

Por ello, resulta clave que si deseas mantener bajo control tu peso , te alimentes de la mejor manera y te mantengas alejado de la comida chatarra como tu alimento postentreno ya que seguramente te lleve a aumentar de peso en vez de descender.

Dieta de las 1000 calorías menos por día! Como lograrlo

The Effect of Fitness Branding on Restrained Eaters’ Food Consumption and Post-Consumption Physical Activity http://journals.ama.org/doi/10.1509/jmr.12.0429

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios