Playa: Cuatro simple consejos para realizar entrenamientos que te ayuden a mejorar

115
corriendo playa
flickr photo by rakugo http://flickr.com/photos/jdlrobson/5556309556 shared under a Creative Commons (BY) license

La playa, además de ser un lugar paradisíaco y al que la mayoría de las personas asocian con las vacaciones y el relax, puede ser un lugar perfecto para realizar entrenamientos que te ayuden a mejorar tus rendimientos.

Sin dudas, los amantes del mar y la playa, encuentran en ella un superficie muy atractiva para correr. Al correr en la playa, hay una gran diferencia entre hacerlo en arena húmeda y la seca; la primera no demanda tanto esfuerzo como la otra y permite mayores distancias y ritmos.

La arena seca dificulta mucho el avance y hasta puede generar una torcedura si está muy despareja. En ambos casos pueden ser útiles para trabajos de fuerza, pero siendo gradual en su uso, ya que genera un gran desgaste.

Además de correr en la playa, hay otros entrenamientos de calidad que puedes realizar en ella y para ello, te daremos algunos consejos que seguro que te servirán.

PLAYA: CONSEJOS PARA REALIZAR ENTRENAMIENTOS QUE TE AYUDEN A MEJORAR

Pocas cosas son más bonitas que cambiar un gimnasio con luz artificial, por un entrenamiento en la playa. Te recomendamos que sigas estos consejos:

PRIMERA HORA

Si estás de vacaciones, es probable que hayas elegido un lugar concurrido por muchas otras personas y que estés en una época de altas temperaturas.

Para evitar que estas dos circunstancias sean un problema, lo mejor es entrenar en la playa por la mañana. Evitarás las temperaturas más altas y gran parte de las personas.

De esta manera, además, tendrás menos posibilidades de saltarte un entrenamiento.

UTILIZA TU CUERPO

El fortalecimiento de tu cuerpo (no solo de tus piernas) es un aspecto importante para cualquier corredor que desee lograr mejores rendimientos.

Realizar ejercicios físicos utilizando el peso propio te ayudará a fortalecer tus músculos y demás estructuras, ganar potencia y podría ayudarte a desarrollar un mejor nivel de coordinación, estabilidad y control muscular.

Sin dudas, la playa puede ser un lugar perfecto para este tipo de ejercicio, por lo que te invitamos a probar algunos de los que verás en este enlace.

LLEVA UNA MOCHILA VIEJA

Para aquellos corredores que buscan/necesitan mayor dificultad en los ejercicios, agregar peso extra es una alternativa sumamente válida.

Para ello, te recomendamos que lleves a la playa una mochila vieja a la que puedas ponerle unos buenos kilogramos de arena. La llenas, te la colocas y de esa manera agregas resistencia extra a cada uno de los ejercicios.  Esta técnica es ideal para quienes entrenan sus piernas.

USA TU TRAJE DE BAÑO

Sin dudas, uno de los beneficios de entrenar en la playa, es la posibilidad de tener el mar al lado nuestro. Terminar un duro entrenamiento y entrar al mar no solo es una forma de relajarse sino también una herramienta de recuperación sumamente recomendable.

Para aprovecharla, no dejes de realizar tus entrenamientos con tu traje de baño.

flickr photo by rakugo http://flickr.com/photos/jdlrobson/5556309556 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...
loading...