Las 5 REGLAS DE ORO para crear el PLAN DE ENTRENAMIENTO perfecto

3709
LAS 5 REGLAS DE ORO QUE PARA HACER UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PERFECTO3.2k

¿Quieres crear tu propio plan de entrenamiento? ¿Deseas descubrir las 5 reglas de oro para crear el PLAN DE ENTRENAMIENTO PERFECTO?

Sigue leyendo y aprende como hacerlo!

COMO CREAR TU PROPIO PLAN DE ENTRENAMIENTO

Mejorar es la obsesión de muchos corredores.

Correr más rápido, más kilómetros, sufrir menos lesiones, son las típicas muestras de que lo estás logrando.

Sin embargo, son muchos los corredores que luego de un buen tiempo entrenando, no logran mejoras significativas en sus rendimientos, están estancados.

Realizar la planificación de nuestros entrenamientos, nos permite maximizar el tiempo disponible , establecer metas y lograr los mejores resultados.

Para que puedas mejorar tus rendimientos y elaborar un plan de entrenamiento que te ayude a lograrlo, a continuación compartimos con todos nuestros lectores las reglas de oro que deberás seguir.

1.- NO HAY PLAN PERFECTO

Para mejorar, no hay un plan de entrenamiento perfecto universal para todos los corredores.

Cada entrenador/corredor tiene su filosofía de trabajo diferente (de hecho entre entrenadores exitosos suele haber diferencias significativas) y cada corredor responde diferente a cada plan.

Teniendo en cuenta esto, es importante que analices (o que tu entrenador lo haga) los resultados y estés dispuesto a cambiar y experimentar cuando haga falta.

2.- LA VAGANCIA NO DA RESULTADOS

La eficacia de cualquier plan de entrenamiento siempre está directamente relacionada con el esfuerzo que le pones.

El esfuerzo, la dedicación y el trabajo inteligente vence la mayoría de los obstáculos (hasta los genéticos). Por el contrario, la vagancia y no hacer nada para mejorar no da ningún resultado positivo.

3.- QUE EL ÁRBOL NO CUBRA EL BOSQUE

Tu plan de entrenamiento es un conjunto de entrenamientos y descansos, organizados de forma inteligente y adecuada en la búsqueda de un objetivo definido.

De poco sirve hacer un entrenamiento exigente en el día 1 de tu preparación y luego lesionarte (o correr el riesgo de hacerlo).

Tampoco sirve, hacer un entrenamiento el día previo a la carrera.

Cualquier entrenamiento puede agotarte y presentarte una dificultad extra; pero nunca dejes que un entrenamiento específico te haga olvidar lo que hay detrás: una planificación de entrenamientos que asegure constancia y consistencia.

4.- NO SIEMPRE ES DIVERTIDO

Los corredores disfrutan de correr y entrenar, pero  los entrenamientos no siempre son divertidos.

Lo importante es siempre recordar que aunque algunos se disfrutan más y otros menos, siempre dan recompensas.

5.- EL EQUILIBRIO ES CLAVE

Para mantenerte alejado de las lesiones y convertirte en un mejor corredor día tras día, hay una regla que deberías conocer y respetar, nunca entrenes duro dos días consecutivos.

Jamás realices dos entrenamientos desafiantes para tu cuerpo en días consecutivos. ¿Que consideramos entrenamientos duros? Tempo, fondos, sesiones de velocidad, son algunas de las rutinas duras que nos tocarán en nuestro plan.

Alterna días duros, con días fáciles donde descanses completamente o hagas entrenamientos de recuperación y así disfrutarás mas y pasarás menos tiempo lesionado.

Encuentra el balance adecuado entre entrenamientos duros, descansos y entrenamientos menos exigentes. Allí, estará la clave. 

EXTRA.- SIN OBJETIVOS, ES CASI IMPOSIBLE MEJORAR

Debido al espíritu competitivo de los corredores, será ideal establecer cómo objetivo una carrera, teniendo en cuenta la distancia de la que se tratará y la cantidad de tiempo que tendremos para lograrlo.

Sin dudas, será clave que el objetivo sea realista y alcanzable; pretender iniciarse en el running corriendo un maratón en 1 mes es peligroso e irrealista.

Para que los objetivos sean claros y precisos, es necesario que sean:

.- Mensurables.

.- Específicos en un tiempo.

.- Accesibles.

.- Sostenibles.

Además de ello, será necesario que evalúes tu situación actual y los recursos que tienes para lograr tu objetivo.

La simple frase “quisiera bajar mi tiempo en mi próxima carrera”no alcanza a ser un objetivo claro ni preciso.

Por supuesto, recuerda reevaluar tus objetivos y ajustarlos a la realidad según sea necesario; sin dudas un entrenador o corredor más experimentado puede ayudarte a darle sentido a las metas y objetivos que te establezcas.

Loading...
loading...

 


REGLAS DE ORO PARA UN PLAN PERFECTOhttp://flickr.com/photos/stoermchen/9117228589 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...
loading...