Esto pasa si tomas cucharada de ACEITE DE LINAZA todos los días

5/5 - (1 voto)

¿Escuchaste hablar del ACEITE DE LINAZA y sus beneficios para tu cuerpo?

Hoy te vamos a contar qué es lo que pasa si tomas una cucharada de aceite de linaza todos los días!

Descubre todos los beneficios de tomar el aceite de linaza, un aceite vegetal de muy alta calidad que se obtiene a partir de la linaza.

¿Qué es el aceite de linaza?

El aceite de linaza se obtiene de las semillas de lino.

Especialmente en nutrición es una muy buena alternativa a las grasas producidas industrialmente, las grasas trans.

Las grasas trans favorecen la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Los productos de aceite de linaza de los fabricantes farmacéuticos se encuentran principalmente en los complementos alimenticios, normalmente en forma de cápsulas o comprimidos.

Esto pasa cuando consumes ACEITE DE LINAZA todos los días

El aceite de linaza prensado en frío, tiene un sabor ligeramente agrio. Debido a su color, a menudo se le conoce como oro liquido.

De hecho, pocos aceites son saludables y beneficiosos como el aceite de linaza.

El aceite de linaza tiene muchos efectos saludables para el corazón y el cerebro. Pero el valioso aceite puede hacer mucho más.

Aquí te dejamos un listado con sus grandes beneficios.

¿Para qué sirve el aceite de linaza?

Sabías qué…Hipócrates, el médico más famoso de la antigüedad, recomendaba el aceite de linaza para los dolores de estómago y la diarrea. El aceite de linaza protege el corazón, reduce la concentración de grasa en la sangre, puede regular la presión arterial, alivia las inflamaciones e incluso tiene un efecto preventivo contra la depresión. En 2005, las semillas de lino fueron incluso nombradas planta medicinal del año.

1.- Aporta ácidos grasos omega 3

Una proporción elevada de ácidos grasos poliinsaturados en la dieta reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los representantes más importantes de estas grasas saludables son los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

La particularidad del aceite de linaza es que contiene una mezcla muy favorable de estos dos ácidos grasos y una cantidad excepcionalmente alta de la variante omega-3 del ácido alfa-linolénico, concretamente entre el 45 y el 70 por ciento.

El aceite de linaza es conocido y popular principalmente por su altísimo contenido en ácidos grasos omega-3. El aceite de linaza contiene cinco veces más ácidos grasos omega-3 que ácidos grasos omega-6.

El aceite de linaza es uno de los mejores proveedores de ácidos grasos omega-3.

Las semillas de lino de las que se hace el aceite tienen un aspecto como este alto contenido de omega-3 que unas pocas cantidades diarias son suficientes para aportar a nuestro organismo esta grasa saludable.

El aceite de linaza contiene incluso más ácidos grasos omega-3 que ciertos tipos de pescados.

¿Qué diferencia hay entre el aceite de oliva y el aceite de linaza?

El aceite de linaza es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Esta propiedad hace que el aceite de linaza sea nutricionalmente superior al aceite de oliva. Sin embargo, el aceite de oliva tolera bien el calor y es mucho más versátil que el aceite de linaza. Dado que comienza a descomponerse a una temperatura muy baja, nunca se debe aplicar calor al aceite de linaza. En consecuencia, aunque el aceite de linaza es mejor para usted, el aceite de oliva es una mejor opción para cocinar, hornear y freír.

2.- Puede ayudarte a bajar tu colesterol

El aceite de linaza contiene una cantidad excepcionalmente grande de ácido alfa-linolénico, un nutriente esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

Como parte de un Estudio, se descubrió que el ácido alfa-linolénico contenido en el aceite de linaza tiene un efecto positivo en los niveles de colesterol.

Se llegaron a estos resultados luego de observar que quienes habían consumido una cucharada de aceite de linaza y tres rebanadas de pan de linaza diariamente durante un período de tres meses pudieron esperar niveles significativamente reducidos de colesterol total y colesterol LDL.

3.- Te ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Europa.

Los factores de riesgo son el tabaquismo, la obesidad y la hipertensión arterial, así como una proporción desfavorable de grasas en la sangre, más conocida como niveles de colesterol demasiado altos.

Y usted mismo puede influir en ellos, especialmente en la relación entre el colesterol bueno HDL y el colesterol malo LDL. Lo importante es comer los ácidos grasos adecuados, como los que aporta el aceite de linaza.

Además de mejorar los niveles de lípidos en sangre, el ácido alfa-linolénico también puede inhibir la inflamación y regular la presión arterial, previniendo así enfermedades como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y trombosis.

Anuncios

Los ácidos grasos omega-3 también tienen un efecto particularmente positivo en el sistema cardiovascular, la digestión, los niveles de azúcar en la sangre y el cerebro. Incluso se dice que el aceite de linaza ayuda a prevenir la depresión.

El ácido alfa-linolénico tiene un efecto antiinflamatorio y es un nutriente vital (esencial) que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Por desgracia, este ácido graso escasea en nuestra dieta moderna. Pero el aceite de linaza ofrece mucho. Casi ningún otro aceite tiene un contenido tan alto. Y puede hacer aún más: regula la coagulación de la sangre, mantiene los vasos sanguíneos sanos y es un componente importante de las membranas celulares flexibles. Son puntos de conexión para el suministro de nuestras células, por lo que también son importantes para la piel y el cabello.

4.- Puede ayudarte a tener una mejor piel

Anuncios

Debido a sus ingredientes, el aceite de linaza de alta calidad también puede utilizarse muy bien para la piel, especialmente en el rostro.

Cuando se utiliza externamente, tiene un efecto de cuidado de la piel en las inflamaciones de la piel, el acné o el eczema, y especialmente en la piel seca.

Así, el aceite de linaza es una buena alternativa a los cosméticos químicos. Los fabricantes hablan incluso de los efectos regeneradores de las células que tiene el aceite de linaza.

También es útil en casos de grietas y daños en la piel.

Cómo tomar el aceite de lino

Anuncios

Para un verdadero impulso de salud, muchas personas confían en consumir una cucharada de aceite de linaza puro todos los días – nada más levantarse y en ayunas.

Alrededor de 10 gramos, es decir, una o dos cucharaditas de aceite de linaza, deberían cubrir el requerimiento diario de ácidos grasos omega-3.

Sin embargo, si prefieres integrar el aceite de linaza en tus platos, solo debes hacerlo en la cocina fría.

¿Se puede cocinar con aceite de linaza?

Por desgracia, los ácidos grasos del aceite de linaza no toleran las altas temperaturas debido a su composición química. Por lo tanto, el aceite de linaza no debe utilizarse para freír.
Sin embargo, el aceite saludable es estupendo en aderezos para ensaladas y salsas. Si se consume el aceite de linaza junto con una comida rica en proteínas, se pueden potenciar aún más sus propiedades positivas.

Cuanto dura el aceite de linaza y como almacenarla

Lo mejor es comprar siempre aceite de linaza en pequeñas cantidades, ya que se conserva en el frigorífico.

Anuncios

Debe agotarse en cuatro a seis semanas. Si se almacena durante demasiado tiempo, adquiere un sabor ligeramente amargo.

Tampoco debe comprar aceite de linaza a granel, ya que solo dura entre dos y tres meses después de la producción.

Hay que tener en cuenta que el aceite de linaza se oxida rápidamente y no se conserva mucho tiempo. Lo mejor es comprar frascos pequeños y guardarlos en casa en el frigorífico.

Por qué los aceites son saludables e importantes

Las grasas, independientemente de su origen, siempre han desempeñado un papel importante en nuestra dieta.

Anuncios

Como portadores de sabor, proporcionan placer, como fuente de energía nos mantienen llenos durante mucho tiempo y aseguran que las vitaminas liposolubles, como la vitamina E, la vitamina D y la vitamina K, puedan ser absorbidas por el organismo. También nos protegen del frío, amortiguan los órganos y el sistema nervioso.

Algunos ácidos grasos también son esenciales, por lo que, al igual que muchas vitaminas, deben entrar en nuestro organismo regularmente con los alimentos para que funcionen.

Estos ácidos grasos esenciales incluyen los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Se encuentran tanto en los aceites vegetales como en las grasas animales, pero en concentraciones y proporciones muy diferentes.

Los aceites vegetales de alta calidad también contienen las llamadas sustancias grasas. Entre ellos se encuentran las vitaminas (vitamina E, vitamina D) y los carotenoides.

La mayoría de las sustancias grasas actúan como valiosos antioxidantes y dan a los aceites su aroma y color individuales.

Pero no todos los aceites son iguales, y cuando se está frente a una larga estantería de aceites de oliva, girasol y colza en el supermercado, es fácil confundirse.

Qué significa que un aceite ha sido prensado en frío

Se pueden utilizar tres procesos diferentes para extraer el aceite de las frutas y las semillas: Prensado en frío, prensado en caliente y extracción química.

Los procesos difieren no sólo en su procedimiento, sino también en el rendimiento del aceite.

Mientras que el prensado en caliente y la extracción química producen entre el 80 y el 99% del aceite contenido, el rendimiento del prensado en frío es mucho menor y, por tanto, más caro.

Pero todo tiene su precio: tras el prensado en caliente, en el que el aceite se calienta a 80-100 °C, o la extracción química con ayuda de un disolvente, el aceite vegetal debe refinarse.

El refinado describe una purificación química del aceite. Los aceites refinados son incoloros, inodoros y ya no contienen sustancias grasas valiosas como vitaminas o sustancias vegetales secundarias.

En las propias botellas de aceite no es necesario etiquetar si el aceite ha sido refinado y/o mediante qué proceso se ha obtenido. Sin embargo, los fabricantes de aceites prensados en frío anuncian comprensiblemente en las etiquetas su producción más suave y más cara.

«Prensado en frío», «virgen», «virgen extra» o «virgen extra» indican el prensado en frío. Si no hay nada de eso escrito, se puede suponer que los aceites son refinados.

Más artículos para una vida saludable

Referencias utilizadas en «Estos son los beneficios del aceite de linaza»

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER