21 K42 KCONSEJOS

Como saber que velocidad correr un medio maratón y maratón

Saber la velocidad a la que puedes correr un medio maratón o maratón, es esencial para definir la estrategia de carrera y asegurarte de tener éxito en ella.

Aunque la velocidad a la que corres un medio maratón o maratón depende de muchos factores (entre ellos el clima o el circuito), es posible definir una “velocidad  de carrera”.

Claro que es muy difícil e innecesario mantener una determinada velocidad durante la totalidad de la carrera, pero siempre deberías moverte dentro de ciertos rangos.

Para aquellos que nunca han corrido un maratón o un maratón, suele ser un verdadero misterio saber a que velocidad podrían correr la carrera, y por ello queremos compartir con nuestros lectores, una herramienta imprescindible.

LA CALCULADORA MC MILLAN

La “Calculadora Mc Millan” es una  una aplicación online gratuita creada por la empresa de Greg McMillian, corredor retirado y actualmente entrenador que  tiene dos funciones principales: a) predecir los tiempos de carrera y b) establecer ritmos de entrenamiento.

Para saber a que velocidad correr tu próximo medio maratón o maratón, te recomendamos utilizar su función de predicción de tiempo de carrera, ya que no solo te dirá tu ritmo sino también en cuanto tiempo podrías terminar la carrera.

Pese a que la “Calculadora Mc Millan” es una aplicación en inglés, su funcionamiento es muy simple e intuitivo y podrás utilizarla sin necesidad de conocer el idioma.

El funcionamiento de la Calculadora Mc Millan es muy simple, ingresas tu marca de tu última carrera (cualquiera sea la distancia) y presionas calcular.

En base a la información que le hayas dado, la aplicación te dirá cual es tu tiempo estimado y tu velocidad promedio para la distancia que te interese.

IMPORTANTE

A fin de que obtengas los resultados mas acercados a la realidad, te recomendamos que:

– Ingreses datos que sean verdaderos.

– Ingreses valores de una carrera reciente (de poco sirve que le informes tu mejor tiempo de hace 2 años, luego  de meses sin entrenar).

– Utilices un distancia “cercana” a la que te interesa. Para un medio maratón, lo mejor sería una carrera de 10k o 15k; mientras que para un maratón lo ideal sería los valores de un medio maratón o 30 k. 

– Utiliza la información de manera inteligencia y como una referencia; escucha tu cuerpo y adapta tu velocidad a como te sientas. 

COMO USARLA

Para que no tengas problemas para usar la Calculadora Mc Millan, te explicamos paso a paso como hacerlo:

1-. Ingresa a www.mcmillanrunning.com, selecciona la distancia a la que corresponda el tiempo que vas a informar (STEP 1) y presiona “Calculate my paces” (“calcula mis ritmos).No hace falta que completes el STEP 2

calculadora mc millan

2.- En la pestaña “Race Times” o “Tiempos de Carrera”, podrás ver los tiempos estimados de carrera según las distancias. La calculadora nos da la opción de ver los resultados en millas o kilómetros, además de desplegar una mayor cantidad de distancias que van desde los 100 metros a las 100 millas.

 4calculadora mc millan

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

La bebida perfecta para antes de un duro entrenamiento

Next post

Test de adicción al running ¿eres un adicto?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).