ADELGAZAMIENTO: 10 Errores por los que NO ADELGAZAS

4073
ERRORES IMPIDEN ADELGAZAR

¿Quieres PERDER PESO y ADELGAZAR  y no lo estás logrando? En este artículo te vamos a contar los 10 ERRORES POR LOS QUE NO ADELGAZAS.

1.- SIGUES HACIENDO SIEMPRE LO MISMO

Una clásica frase de EINSTEIN explica este punto a la perfección: “locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.

Si hace tiempo que estás buscando el tan ansiado ADELGAZAMIENTO pero sigues haciendo lo mismo sin lograr el objetivo , es claro que necesitas hacer algunos cambios.

Darte cuenta de esto es vital, seguir los consejos que te damos a continuación, también.

2.- COMES SIN PLANIFICAR

¿Sabías que si no sabes qué comer es probable que caigas en la tentación y arruines todo?

Planificar tu alimentación diaria y semanal te ayuda a saber qué tienes que comer y llevar un control equilibrado de lo que consumes.

Seguro que si te pones a repasar lo que has comido en el día de ayer, te darás cuenta que has comido más de lo que necesitabas.

Si hubieras planificado, al momento de hacerlo te hubieras dado cuenta de esto y podrías haber trabajado en evitarlo.

¿Cuanto tienes que correr para QUEMAR LAS CALORÍAS de estos alimentos? [VIDEO]

3. – COMETES MUCHOS PEQUEÑOS ERRORES DURANTE EL DÍA

En otro artículo, te contamos con ejemplos prácticos y reales como consumir 1000 calorías menos de tu dieta diaria eliminando determinados alimentos y bebidas.

Lamentablemente es muy fácil consumir cientos (y miles) de calorías sin siquiera darte cuenta.

Si durante el día cometes pequeños errores uno detrás del otro, al final del día es probable que hayas acumulado una buena cantidad de calorías extras que terminarán convirtiéndose en grasa.

4.- CONSUME ALIMENTOS SACIANTES

Una buena forma de consumir menos calorías y no sufrir de apetito es consumir alimentos saciantes; comidas que te mantienen sin hambre durante muchas horas.

Los alimentos ricos en grasa y fibras suelen ser las mejores opciones.

5.- TU DIETA NO INCLUYE ESTOS 5 ALIMENTOS

Hay alimentos que pueden ayudarte a adelgazar (comprobado por la ciencia). En este artículo te contamos cuáles son.

6.- PIENSAS QUE SOLO ADELGAZAS AL HACER DEPORTE

Muchas personas se obsesionan por el adelgazamiento durante el rato que corren o van al gym,  pero se olvidan que para lograrlo necesitan esforzarse y dedicarse inteligentemente durante todo el día.

La mayoría de nuestros lectores pasan más horas trabajando que entrenando y por ello es sumamente importante lo que hacen durante la jornada laboral.

Afortunadamente ya hemos compartido un artículo donde te contamos 6 formas de quemar calorías en tu oficina. Aquí lo tienes.

7.- CONSUMES POCA AGUA

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

Aunque la mayoría de las personas piensa en el agua como una forma de hidratación, lo cierto es que según algunos Estudios el agua puede ayudarte a adelgazar.

Así, en un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

4 Infusiones que te ayudarán a adelgazar [RECETAS]

8.- DUERMES POCO

Aunque es punto no es estrictamente nutricional, es muy importante para tu alimentación.

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional, ayudando a  la función cerebral, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental y fortalece el sistema inmunológico.

A la vez la pérdida de sueño se asocia con aumento del hambre y el apetito. Así, en un Estudio (Greer et al) se detectó que las personas privadas de sueño por una noche, sufrieron un aumento de los antojos por comida chatarra y  sufrieron una disminución en las decisiones racionales de alimentación.

Además, para aquellos que tienen problemas para controlar la cantidad de comida que comen durante el día, un par de horas de sueño extra diariamente puede ayudarte a consumir aun menos calorías y gastar más.

9.- CONSUMES BEBIDAS QUE ENGORDAN

Hay bebidas que engordan (por su gran aporte de calorías), pero muchos no lo tienen en cuenta.

Sin embargo, las bebidas con gran aporte de calorías pueden ser el gran culpable de que estés estropeando tu dieta y al final del día puedas llegar a tomar más de 500 calorías en bebidas sin darte cuenta.

Aquí puedes ver 5 bebidas que deberías evitar a toda costa.

10.- NO AGREGAS PROTEÍNAS EN EL DESAYUNO

Las proteínas son nutrientes esenciales para los deportistas y deberían ser distribuidas en tu alimentación diaria.

Sin embargo, existen buenas razones por las que las proteínas en tu desayuno pueden ayudarte a adelgazar (aquí puedes ver los motivos).

Huevos duros, huevos revueltos, quesos, yoghurt, leche, almendras (además aportan grasas) son buenas alternativas para agregar proteínas a tus desayunos.

Qué cenar por la noche para no engordar | Qué dice la ciencia

Loading...
loading...

Errores por los que NO PIERDES PESO

Loading...
loading...
  • 211
    Shares
  • 211
    Shares