42 KENTRENAMIENTO MARATÓNENTRENAMIENTOS

Tres entrenamientos que te hacen un maratonista más resistente

El maratón es un evento deportivo extremadamente exigente para tu cuerpo y tu mente.

Para completar la distancia debes ser un corredor física y mentalmente resistente.

Por un lado, deberás estar preparado mentalmente para soportar niveles de incomodidad que aumentarán en cada kilómetro que corras.

Claro que,  para lograr esta preparación mental, tu cuerpo deberá estar adaptado y preparado para cumplir con tu objetivo, pero si tu mente no está lista te obligará a reducir la marcha ante las primeras molestias.

Desde lo físico, digamos que la resistencia se puede definir como la capacidad de soportar el estrés durante períodos prolongados de tiempo  o la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible .

La importancia del entrenamiento de la resistencia en el maratón es muy clara, ya que es la gran habilidad que te va a permitir correr durante los 42 kilómetros sin parar.

Si eres un corredor resistente, podrás completar la distancia, hacerlo en menos tiempo y reducir las chances de que el maratón se convierta en una tortura.

Teniendo en cuenta esto, a continuación hemos realizado una selección de 3 entrenamientos diferentes que te ayudarán a ser un maratonista más resistente.

Aunque incluir estos entrenamientos puede ayudarte en forma significativa, en definitiva, lo que te permitirá tener éxito en tu próximo maratón será el plan de entrenamiento que realices.

1.- PASADAS CON CUESTAS

Odiadas y amadas a la misma vez, las cuestas siempre deberían formar parte de tu plan de entrenamiento.

Realizar entrenamientos en cuestas presentan una serie de beneficios esenciales para un maratonista.

Ingresa al siguiente enlace para descubrir los secretos de este entrenamiento. Recuerda integrarlo de manera inteligente dentro de tu plan.

Pasadas en cuestas: Un entrenamiento infaltable para correr más rápido

2.- FARTLEK 20X2

Una de las quejas de muchos corredores durante la preparación para el maratón, es que pierden velocidad.

Lamentablemente es una realidad pero, el trabajo para el aumento de la resistencia y los elevados volúmenes de entrenamiento, tienden a afectar la velocidad.

Con este entrenamiento de fartlek despertarás tus piernas y las harás recordar lo que significa correr rápido.

Fartlek 20×2 para el maratón | Entrenamiento

3.- “MASTICANDO KILÓMETROS”

“Masticando kilómetros”, es el nombre que le hemos puesto a este duro entrenamiento que exigirá tus piernas  poco mas de 23 kilómetros que,  mayoritariamente serán  intensos.

La organización del entrenamiento es mediante bloques (correrás 3 bloques) donde combinarás ritmos de maratón y ritmo de 10 k. Es decir, correrás una buena cantidad de kilómetros a tu ritmo de maratón y una buena parte a un ritmo considerablemente mas rápido.

La dificultad del entrenamiento resulta evidente, ya que es una sesión de elevado volumen y alta intensidad.

“Masticando kilómetros”: bestial entrenamiento para el maratón

 


Maratón: como hacer para no perder velocidad (o perder lo menos posible)

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Vitamina E: Todo lo que un corredor debe saber | Importancia y beneficios

Next post

¿Qué sucede dentro de tu cuerpo cuando te deshidratas?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).