CHALECOS LASTRADOS (con peso): ¿Tienen BENEFICIOS o son PELIGROSOS?

5/5 - (525 votos)

Los chalecos de peso o chalecos de lastre, son cada vez más utilizados en entrenamientos y son muchos los lectores que nos consultan sobre su conveniencia.

En este artículo te contaremos lo que tienes que saber sobre los chalecos de lastre, cuáles son sus beneficios y si resultan convenientes para correr con ellos.

De qué sirven los CHALECOS DE PESO

Los chalecos con peso son lo que su nombre indica: unos chalecos a los que se les puede agregar o quitar peso.

Están diseñados para ponerse por encima de tu ropa normal y agregar dificultad extra a tus entrenamientos.

Existen varios tipos de chalecos de lastre, con diferencias en las telas usadas y en la cantidad de peso que pueden soportar (existen versiones que permiten agregar hasta 30 kilogramos).

Anuncios

Su precio suele rondar los 30/300 euros, existiendo desde modelos con muy poco diseño y muy rústicos a otros modelos muy a la moda.

Pese a que no los recomendamos para correr (más abajo te contamos por qué), los chalecos con peso son un accesorio que no descartamos debido a sus posibles beneficios.

Veamos para qué pueden servir

❯ Te ayudan a entrenar más fuerte

Para mejorar tu rendimiento necesitas fortalecer cada músculo de tu cuerpo e ir al gimnasio es una buena idea para lograrlo.

Los chalecos de peso pueden ser muy atractivos para quienes hacen ejercicios en casa con su propio peso corporal.

Los chalecos con lastre son una buena alternativa para agregar peso extra sin tener que comprar mancuernas, barras, pesas rusas, etc.

Agregar peso adicional a través de un chaleco a ejercicios como las sentadillas (squats), estocadas (lunges), flexiones de brazos (push ups) y dominadas (pull-ups) puede ser muy efectivo.

❯ Te ayudan a quemar más calorías

Usar los chalecos en los ejercicios de calistenia o en tus actividades diarias, puede ser una buena forma de aumentar tu gasto energético.

Los mejores chalecos lastrados

¿Quieres comprar un buen chaleco de peso? Aquí abajo te dejamos un listado con los más vendidos de Amazon:

Bestseller No. 1
VIRTUM® Chaleco Lastrado 20 kg con Peso Incluido - Lastre Ajustable , Pesas de Hierro Extraibles para Entrenamiento de Calistenia y Fuerza
  • AJUSTA EL PESO A TU ELECCIÓN - Incluye 18 pesas de hierro extraibles, 9 por cada lado para una igual distribución del peso. Cada bloque pesa 1.1 kg. Lo cual permite adaptar el peso del chaleco desde 1kg, 5kg, 10kg, 15kg ... hasta 20kg. ¡Tu eliges!
  • MÁXIMA DURABILIDAD - Hecho de nylon reforzado 100D con correa de aluminio de grado militar. Acolchado de doble espuma para máxima comodidad.
  • LIBERTAD DE MOVIMIENTO - A diferencia de otros chalecos aparatosos, su diseño acortado no roza con tus piernas, para así realizar ejercicios como sentadillas , flexiones y dominadas lastradas con total libertad.
  • ENTRENAMIENTOS AL SIGUIENTE NIVEL - Con tu chaleco de lastre ganarás fuerza para poder progresar desde principiante hasta experto aumentando el peso gradualmente.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN - Si por cualquier motivo no quedas totalmente satisfecho con tu Chaleco Lastrado VIRTUM te devolvemos el dinero en un plazo de 30 días. SIN preguntas. ¡Pide el tuyo ahora!
Bestseller No. 2
CAPITAL SPORTS Monstervest - Chaleco lastrado, Chaleco peso entrenamiento relleno de metal, Chaleco de peso con correa ajuste nylon, Exterior reforzado, Acolchado suave, 25 kg peso, Negro
  • POLIVALENTE: El chaleco lastrado con peso incluido Monstervest de CAPITAL SPORTS es polivalente y universal para añadir peso muy cerca del cuerpo para un entrenamiento más completo de fuerza y resistencia.
  • REGULABLE: Gracias a su correa de nylon con cierre de velcro, el chaleco peso se puede adaptar a cualquier forma del cuerpo y da una libertad de movimiento sin restricciones.
  • INTENSIDAD INDIVIDUAL: En la parte delantera y trasera del chaleco lastre, están localizados distintos bolsillos, en el que puedes rellenar con hasta 10 pesos metálicos separados (920 g) para entrenar.
  • GRAN COMODIDAD: El chaleco con peso de CAPITAL SPORTS dispone de un acolchado blando que le da una gran comodidad durante todo el proceso de entrenamiento.
  • MUY RESISTENTE: Los materiales de gran resistencia del chaleco lastrado crossfit Monstervest de CAPITAL SPORTS, le dan al chaleco una resistencia y durabilidad inigualable.
Bestseller No. 3
Sveltus - Chaleco De Peso para Hombre (10 Kg)
  • Pesos de 1 a 10 kg.
  • Material de los lastres: bolas de acero.
Bestseller No. 4
TRAINLIKEFIGHT MEV Entry Vest - Chaleco Lastrado Ajustable para Entrenamiento, Cross Training, calistenia o Fitness (Apto para Placas lastradas) - Black/Negro
  • NO INCLUYE PLACAS LASTRADAS
  • -Adecuado para las Ultimate Metcon Plates de Trainlikefight.Tanto de 20lbs/15lbs/10lbs.
  • -Trabaja lastrado con un elemento cómodo y funcional, que te permitirá correr, hacer ejercicios gimnásticos y de fuerza.
  • -Ajuste frontal con fajas de elásticas y gran superficie de velcro para personalizarlo con tus parches.
  • -Logo PVC Frontal y gran logo Trasero RAM EDITION
Bestseller No. 5
CAPITAL SPORTS Battlevest 2.0 - Chaleco lastrado, Cintas Velcro, Chaleco Peso Entrenamiento, Chaleco de Peso, Cable desenganche rápido, Transpirable, 2 x 2,6 kg & 2 x 4 kg (13,2 kg), Camuflaje
  • THE BATTLE OF THE POWER: El chaleco lastrado con peso incluido Battlevest 2.0 de CAPITAL SPORTS le da a tus músculos resistencia y un rendimiento mayor. El modelo original fue desarrollado a raíz de los chalecos antibalas militares para adaptarlo al uso deportivo.
  • CALIDAD: Las tiras de goma extensibles, el grueso acolchado de los hombros, la zona del pecho y de la espalda así como el ajuste con el velcro mejorar la comodidad al llevarlo. En su diseño chaleco peso se ha pensado en la transpirabilidad del tejido.
  • SENCILLO: El mecanismo de liberación rápida asegura que el chaleco lastre pueda ser retirado rápidamente en caso de un cambio de ejercicios o una emergencia médica. Al tirar del cable, toda la carga se desprende del cuerpo en poco tiempo.
  • PLACAS DE PESO: Para que el entrenamiento lo puedas comenzar directamente, incluye dos parejas de placas de peso idénticas. De manera que puedes usar las dos de 5,75 libras (2,6 kg) y dos de 8,75 libras (4 kg) para mejorar tu entrenamiento. Chaleco lastrado crossfit.
  • ALTO RENDIMIENTO: Tu entrenamiento se convierte en una perfección táctica de músculos y resistencia. Tenga en cuenta que el chaleco está diseñado sólo para uso deportivo y no ofrece ninguna protección contra los disparos.
Bestseller No. 6
CAPITAL SPORTS Monstervest - Chaleco lastrado, Chaleco Peso Entrenamiento Relleno de Metal, Chaleco de Peso con Correa Ajuste Nylon, Exterior Reforzado, Acolchado Suave, 20 kg Peso, Negro
  • POLIVALENTE: El chaleco lastrado con peso incluido Monstervest de CAPITAL SPORTS es polivalente y universal para añadir peso muy cerca del cuerpo para un entrenamiento más completo de fuerza y resistencia.
  • REGULABLE: Gracias a su correa de nylon con cierre de velcro, el chaleco peso se puede adaptar a cualquier forma del cuerpo y da una libertad de movimiento sin restricciones.
  • INTENSIDAD INDIVIDUAL: En la parte delantera y trasera del chaleco lastre, están localizados distintos bolsillos, en el que puedes rellenar con hasta 10 pesos metálicos separados (920 g) para entrenar.
  • GRAN COMODIDAD: El chaleco con peso de CAPITAL SPORTS dispone de un acolchado blando que le da una gran comodidad durante todo el proceso de entrenamiento.
  • MUY RESISTENTE: Los materiales de gran resistencia del chaleco lastrado crossfit Monstervest de CAPITAL SPORTS, le dan al chaleco una resistencia y durabilidad inigualable.
Bestseller No. 7
adidas Chaleco de peso ajustable de rendimiento - 10Kg
  • Totalmente ajustable; el chaleco de peso adidas Performance desarrolla una completa forma física y acondicionamiento.
  • Ideal para entrenamientos cardiovasculares y de peso corporal, el chaleco añade hasta 10 kg de peso para aumentar la intensidad del entrenamiento.
  • Con una estructura similar a la del esqueleto, unida mediante una serie de correas de velcro de alta calidad, el chaleco de rendimiento se puede adaptar a cualquier atleta.
  • La tecnología de Aeroready se combina con materiales duraderos para que el chaleco sea cómodo y seguro.
  • Los hombros acolchados y las bolsas de peso con cierre de cremallera te permiten entrenar libremente y sin molestias; dándote la posibilidad de concentrarte y encontrar tu próximo nivel.
RebajasBestseller No. 8
Amazon Brand - Eono - Chaleco Lastrado para Correr, Weighted Vest 5kg, 8KG,10KG para Crossfit Ejercicios de Fuerza
  • 【Arena de hierro superior sellada】 El chaleco con peso está sellado herméticamente con capas dobles selladas y cada parte del saco de arena interior pesa arena de hierro superior de acuerdo con la distribución científica del peso para garantizar una experiencia de uso agradable.
  • 【Cómodas almohadillas internas】 Se agregan almohadillas de goma antideslizantes en la parte inferior, la espalda y los hombros de este chaleco que se ajusta a la forma y es resistente a salpicaduras cuando lo usa.
  • 【Hebillas dobles ajustables】 El chaleco de lastre con hebillas ajustables en ambos lados se puede adaptar a diferentes formas corporales, lo que garantiza una libertad de movimiento ilimitada. Con la hebilla, se puede poner y quitar en unos segundos, lo que es extremadamente cómodo de llevar. desgaste Adecuado tanto para hombres como para mujeres.
  • 【Longitud ergonómica perfecta】 Adopta un diseño de estilo de media longitud que se adapta completamente a la forma del cuerpo. Es flexible en flexiones (abdominales, planchas, sentadillas, piernas levantadas, etc.)
  • 【CORRER SEGURO】 El chaleco en forma de U tiene una transpirabilidad perfecta que libera su pecho para que circule la respiración durante el uso. Nuestro chaleco está diseñado con tiras reflectantes en el pecho y la espalda y te mantiene seguro al correr por la noche.
Bestseller No. 9
5BILLION FITNESS Chaleco de peso, Ajustable Chaleco lastrado, con correa ajuste nylon, 20kg
  • 💪 Entrenamiento: Ideal para entrenamientos cardiovasculares y de peso corporal, el chaleco añade hasta 20 kg de peso para aumentar la intensidad del entrenamiento.
  • 💪 Peso ajustable - 20 kg: En la parte delantera y trasera del chaleco lastre, están localizados distintos bolsillos, en el que puedes rellenar con hasta 20 pesos metálicos separados (920 g) para entrenar. Pesos de 1 a 20 kg.
  • 💪 Cintura ajustable: El cinturón de cintura es ajustable y se adapta al cuerpo para que no tengas que preocuparte por el tamaño.
  • 💪 Materiales Premium: Construido con material altamente duradero, este chaleco está diseñado para durar y puede resistir fácilmente los duros regímenes de entrenamiento.
  • 💪 Excelente servicio: Si no estás satisfecho de nuestros productos, envíenos un correo electrónico. Te ayudaremos en un plazo de 24 horas, también en los fines de semana y en los días festivos.
Bestseller No. 10
TRAINLIKEFIGHT OLDSKULL Vest - Chaleco Lastrado Ajustable para Entrenamiento, Cross Training, calistenia o Fitness (Apto para Placas lastradas) - Coyote
  • NO INCLUYE PLACAS LASTRADAS
  • NO INCLUYE PLACAS LASTRADAS
  • -Adecuado para las Ultimate Metcon Plates de Trainlikefight.Tanto de 20lbs/15lbs/10lbs.
  • -Trabaja lastrado con un elemento cómodo y funcional, que te permitirá correr, hacer ejercicios gimnásticos y de fuerza.
  • -Ajuste frontal con fajas de elásticas y gran superficie de velcro para personalizarlo con tus parches.

✔️Comprar el mejor chaleco de peso: ¿En qué hay que fijarse?

Anuncios

No todos los chalecos son iguales. Veamos qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un chaleco de pesas:

  • Material de alta calidad
  • Material transpirable
  • Pesas individuales flexibles con un máximo de 1 kg. Los chalecos de peso tienen diferentes diseños. Hay chalecos que tienen un peso fijo y hay chalecos de peso que pueden equiparse de forma flexible con peso adicional. En general, esto último es más práctico porque siempre puedes aumentar el peso una vez que te hayas acostumbrado al peso de entrenamiento actual.
  • Correas y hebillas ajustables
  • Opiniones positivas y actuales de los clientes sobre el fabricante

Para las personas que quieren utilizar un chaleco para correr, el peso no es el criterio más importante, ya que un ajuste cómodo es mucho más importante. En el entrenamiento con pesas y en la musculación se utiliza mucho peso adicional y se puede elegir entre un cinturón de inmersión y un chaleco de pesas.

Entrenamientos donde puedes usar un chaleco lastrado

Aquí abajo te dejamos una serie de entrenamientos don de puedes usar los chalecos con peso.

¿Qué tan bueno es CORRER CON CHALECO DE PESO?

Ya te contamos lo bueno y malo, ahora veamos qué tan bueno es correr con chaleco de peso.

Algunos Estudios han analizado la utilización de chalecos de peso en entrenamientos corriendo.

Veamos qué resultados obtuvieron.

En una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos se analizaron los efectos del entrenamiento con chaleco con peso  en comparación con el uso de trineos con peso y entrenamientos de velocidad sin cargas extras.

Los participantes del Estudio realizaron 13 sesiones de entrenamiento en las 7 semanas que duraron las pruebas. El objetivo medir las mejoras en la velocidad durante distancias cortas.

Los resultados fueron poco felices para aquellos que suelen usar chalecos de peso, ya que los investigadores observaron que las mejoras en la velocidad en los esprints fue mínima y concluyeron que el uso de estos chalecos no generó efectos beneficiosos respecto al entrenamiento sin resistencia extra.

En otra investigación relacionada se analizaron los cambios en los movimientos al correr con chaleco con peso durante esprints cortos.

Aquí los investigadores observaron:

  • Reducciones en la cadencia y amplitud de zancada.
  • Menor tiempo de vuelo
  • Incrementos en el tiempo de contacto de los pies con el suelo.

Básicamente, los participantes tuvieron modificaciones importantes en su técnica de carrera al correr con chalecos de peso a altas velocidades.

De estos dos Estudios podríamos señalar que la conveniencia de este tipo de accesorio no resultaría clara y parecería al menos discutible.

Anuncios

Veamos otras posibles complicaciones de los chalecos de lastre:

✔ El peso extra en el chaleco genera mayor tensión en tus articulaciones, por lo que corredores con problemas en rodillas o tobillos pueden sufrir molestias/lesiones al usarlos.

✔ Correr con peso puede generar cambios en la posición de la espalda y generar molestias o dolores.

✔ Un chaleco mal ajustado o de mala calidad puede provocar rozaduras importantes.

CHALECO LASTRADO

The longitudinal effects of resisted sprint training using weighted sleds vs. weighted vests. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19996786

EFFECTS OF VEST LOADING ON SPRINT KINETICSANDKINEMATIC https://www.researchgate.net/publication/259498945_Effects_of_Vest_Loading_on_Sprint_Kinetics_and_Kinematics

flickr photo by U.S. Naval Forces Central Command/U.S. Fifth Fleet https://flickr.com/photos/navcent/17881394238 shared under a Creative Commons (BY) license

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios