El cronómetro, elemento esencial para corredores de 21 y 42k

1057
cronómetro

En una carrera de 21k o 42k, tener un control del ritmo al que estamos corriendo es sumamente importante para lograr nuestros objetivos.

Empezar una carrera larga demasiado rápido, genera el riesgo de no poder soportar el ritmo durante toda la carrera y obligarnos a descender la velocidad.

De a misma manera, comenzar la carrera demasiado lento nos hará perder  tiempo importante, y generará el riesgo de que aun aumentando la velocidad en el ciclo final de la competencia, no alcance para satisfacer nuestras expectativas.

La importancia del cronómetro

El cronómetro, es un elemento vital para un corredor de largas distancias, ya que permite llevar un control constante de tus tiempos y ritmo al que corres.

Claro que cuando hablamos de cronómetro, también incluimos a las grandes estrellas de los dispositivos para corredores, los relojes cronómetro con GPS que permiten llevar un control total de tus entrenamientos y carreras.

Llevar un reloj para correr un 21k o un 42k, no significa peso extra ni molestia alguna y a diferencia de los móviles (cada vez con pantallas de mayor tamaño), no tendrás que llevarlos en las manos, cinturón ni banda en el brazo.

Correr con un reloj, te permite tener información al instante y de forma muy simple.

Si corres en un circuito con distancias marcadas, mirar tu reloj y saber el tiempo que llevas corriendo, te permite realizar el cálculo de cual es tu velocidad promedio y si es necesario realizar algún ajuste mientras corres.

Si corres con un reloj cronómetro con GPS, tendrás acceso inmediato a información clave durante la carrera: duración total, ritmo al que corres, el ritmo al que corriste el último kilómetro, etc.

A través de esa información, te asegurarás de no cometer el error de dejarte llevar por la excitación y correr demasiado rápido en los primeros kilómetros, un error que muchos corredores no pueden evitar.

Por ello, si eres un corredor de 21k y 42k, y has detectado que en tus carreras te cuesta tener un buen control del ritmo al que corres, te recomendamos que empieces la búsqueda del mejor reloj cronómetro para tí.

[Tweet «El cronómetro es un elemento esencial para corredores de fondo»]


Imagen | flickr.com/photos/germanium/447411172


Loading...
Loading...