«8k x 21»: Entrenamiento de ritmo continuo para el maratón

637
maratón

Los entrenamientos para el maratón pueden ser largos y duros (dependiendo el corredor y los objetivos).

Para poder correr durante los 42 kilómetros, una buena porción del plan de entrenamiento se suele caracterizar por muchos entrenamientos de moderada/larga duración y menos entrenamientos a una intensidad alta.

Para darle variedad a tus entrenamientos y ayudar a que tus piernas no se olviden de lo que es correr rápido, te recomendamos que incluyas en tu plan algunos entrenamientos de ritmo continuo. 

#ENTRENAMIENTO DE TEMPO PARA EL MARATÓN

El objetivo del entrenamiento de tempo para el maratón será correr en forma continua a un ritmo ligeramente mas rápido que el de la carrera durante la totalidad del entrenamiento (sin contar el calentamiento y el enfriamiento).

Dentro del plan para correr los 42 k, el entrenamiento de tempo te ayudará a entrenar la fuerza, mejorará tu resistencia y  acostumbrarte a correr en forma continua a un ritmo cercano a tu objetivo para la carrera.

Pese a que este entrenamiento no tiene un volumen elevado (serán únicamente 8 kilómetros), requerirá que te encuentres en óptimas condiciones físicas y con una buena base de kilómetraje previo.

COMO USAR EL TEMPO PARA MEJORAR EN EL MARATÓN

Para utilizar el tempo para mejorar tus tiempos en el maratón, te recomendamos que realices el siguiente:

1.- CALENTAMIENTO que incluya 10 minutos de trote suave y estiramientos dinámicos.

2.- CORRE EN FORMA CONTINUA durante 7/10 kilómetros a tu ritmo de medio maratón (ligeramente mas rápido que tu ritmo de maratón – aprox. 15/20 segundos).

3.- VUELVE A LA CALMA trotando durante 10 minutos.

La clave de este tipo de entrenamientos radica en mantener durante toda el ejercicio tu ritmo;  es decir deberás evitar al máximo realizar esprints o correr mas lento del objetivo.

Este entrenamiento puede ser utilizado tanto durante las primeras fases de tu plan de entrenamiento o en las semanas de descarga antes de la carrera.


Loading...

.flickr.com/photos/engelhardt-koeln/15108761078


Loading...