Cada segundo cuenta en las largas distancias | #Consejos

137
corredor

Saber a qué ritmo vas correr tu próximo medio maratón o maratón es vital para no fracasar y cumplir con tus objetivos.

Al momento de determinar la velocidad a la que correrás la carrera, muchos corredores cometen el gran error de pensar que 10 segundos mas o 10 segundos menos en cada kilómetro no es importante.

Por ello, a continuación te mostraremos, con algunos simples cálculos, porqué cada segundo cuenta en las carreras de largas distancias.

CADA SEGUNDO CUENTA

En una carrera larga, como un medio maratón o un maratón, cada segundo que corres mas rápido o mas lento tiene efectos directos en tu rendimiento y en tu clasificación final.

Sin embargo, son pocos los corredores que se percatan de ello y luego pagan el precio de su error.

Así,

– correr cada kilómetro de un medio maratón, 10 segundos mas rápido o mas lento, significará finalizar la carrera 3 minutos con 30 segundos antes o después.

– en el caso de un maratón, si la diferencia en cada kilómetro es de 10 segundos, la diferencia será de 7 minutos.

Sin embargo, esos números pueden ser un tanto mentirosos (especialmente en el caso de correr demasiado rápido), ya que en distancias como el medio maratón o el maratón correrás un alto riesgo de sufrir al final de la carrera.

Así, muchos corredores empiezan las carreras largas, demasiado rápido y agotan sus piernas prematuramente, lo que afecta su rendimiento al final de la carrera y en la clasificación.

Por ello, es muy importante que conozcas tu ritmo de carrera (teniendo en cuenta tu actualidad y tu forma física) y trabajes para mantenerlo durante la carrera.

Loading...
loading...