RAPIDEZ

Maratón: importancia de los entrenamientos de intervalos

Vencer el muro y terminar los 42 kilómetros es un desafío muy grande para cualquier corredor y por ello, la resistencia es una de las habilidades vitales para un corredor que desea desafiar el maratón.

Una de las claves  para mejorar la resistencia es tener una buena base de kilometraje semanal y para ello los entrenamientos a ritmos lentos o moderados son esenciales.

Sin embargo, llenar tu plan con entrenamientos de baja intensidad no es recomendable, ya que la velocidad es otra habilidad importante para un maratonista.

El entrenamiento de la velocidad durante el plan de entrenamiento para correr un maratón te ayudará a aumentar la fuerza muscular y la potencia de tus piernas.

Además, contribuirá a mejorar la economía de como corres (gastarás menor cantidad de energía al correr), ya que al tener más fuerza necesitarás menos energía para correr a determinado ritmo.

Por último, te ayudará a reducir la percepción del esfuerzo y terminar la carrera en menos tiempo.

Una de las formas más utilizadas para entrenar la velocidad, es la realización de entrenamientos de intervalos, en los cuales debes correr una velocidad determinada.

ENTRENAMIENTOS DE INTERVALOS Y EL MARATÓN: IMPORTANCIA

En los entrenamientos de intervalos, las posibilidades son múltiples, ya que puedes aumentar o disminuir la cantidad de intervalos, la duración de los mismos, la velocidad a los que los corres y el tiempo de recuperación entre cada uno.

Dependiendo de las características del entrenamiento a realizar,  se podrán estimular diferentes capacidades del corredor, pero en este artículo queremos resaltar otro gran beneficio de los intervalos durante el entrenamiento del maratón: su influencia en las lesiones.

Las lesiones son uno de los grandes problemas de los corredores y una de las principales causas, por las cuales muchos suspenden sus entrenamientos o abandonan el running.

Así, año tras año, corredores llegan a la línea de salida de un maratón padeciendo de alguna lesión por sobreuso que repercute en su rendimiento y la satisfacción de la carrera.

Ahora bien, en un interesante Estudio realizado en casi 1000 corredores que participaron de un maratón en el año 2012 se analizaron sus hábitos de entrenamiento.Para ello, los participantes debieron responder un cuestionario 1 mes antes de la carrera.

En base a los resultados del Estudio, los investigadores señalaron que el entrenamiento de intervalos de forma regular puede ser recomendado para reducir el riesgo de lesiones en maratonistas

Sin dudas, estos resultados son otra buena excusa, para realizar agregar entrenamientos de intervalos en tu plan de entrenamiento para el maratón.

[wc_box color=»inverse» text_align=»left»]

ENTRENAMIENTOS PARA EL MARATÓN

[/wc_box]

flickr photo by smith_cl9 http://flickr.com/photos/24415055@N00/6321127262 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Risk factors for lower extremity injuries among half marathon and marathon runners of the Lage Landen Marathon Eindhoven 2012: A prospective cohort study in the Netherlands. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25727692

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER