Esto pasa cuando consumes MIEL DE MANUKA! Increíbles beneficios

5/5 - (1 voto)

Cada vez más personas consumen MIEL DE MANUKA, pero son pocos los que conocen qué pasa dentro de su cuerpo cuando la usan.

Hoy te contaremos qué es la miel de manuka y qué es lo que pasa cuando la consumes.

Aquí te explicaremos de forma sencilla cuáles son los beneficios de la miel de manuka.

Qué es la MIEL DE MANUKA

La miel de Manuka proviene del néctar de la flor del arbusto de Manuka de Nueva Zelanda (Leptospermum scoparium), un pariente del árbol del té australiano.

La miel ya se ha utilizado como medicina en muchas culturas altamente desarrolladas e incluso Hipócrates sabía que la miel permitía que las heridas abiertas y las úlceras sanaran muy rápidamente.

Anuncios

La miel de Manuka, sin embargo, es un tipo de miel muy especial.

Su poder curativo supera con creces al de todas las demás mieles.

Durante siglos ha sido utilizado por los maoríes, los nativos de Nueva Zelanda, tanto interna como externamente con fines medicinales.

Los maoríes preferían untarla sobre las heridas y la tomaban con éxito para resfriados y problemas estomacales e intestinales.

¿Para qué sirve la miel de manuka?

La miel de Manuka es eficaz contra las bacterias, los virus y los hongos. La miel de Manuka también es antiséptica, antioxidante y cicatrizante. La miel de Manuka, a pesar de su dulzura, puede incluso combatir las caries.

Miel de Manuka para problemas estomacales e intestinales

Los estudios científicos de la Universidad de Wakaito de Nueva Zelanda muestran que los maoríes aparentemente sabían muy bien lo que estaban haciendo.

La miel de Manuka ha demostrado ser extremadamente eficaz para combatir Escherichia coli y Helicobacter pylori, es decir, aquellas bacterias que muy a menudo pueden causar problemas gastrointestinales.

Incluso se considera que la bacteria Helicobacter es la causante de las úlceras gástricas y de la inflamación de la mucosa gástrica.

Anuncios

En los Estudios mencionados, la miel de Manuka en una concentración de solo el 5 por ciento fue capaz de promover

En los estudios mencionados, la miel de Manuka fue capaz de frenar el crecimiento del Helicobacter pylori en una concentración de sólo el 5 por ciento.

Así, una úlcera de estómago podría tratarse con miel de Manuka de forma considerablemente más barata y, sobre todo, con muchos menos efectos secundarios que con la terapia habitual.

Anuncios

Sin embargo, este éxito sólo puede lograrse con la miel de Manuka. Hasta ahora no se ha encontrado ninguna otra miel con una eficacia comparable.

Miel de manuka para infecciones respiratorias

Además, se ha demostrado que la miel de Manuka es capaz de eliminar las cepas resistentes a los antibióticos de la bacteria Staphylococcus aureus.

El Staphylococcus aureus es una bacteria que puede causar infecciones cutáneas en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Esta bacteria también suele ser responsable de las infecciones de las heridas tras accidentes u operaciones.

El Staphylococcus aureus también está implicado en muchas otras enfermedades, como la bronquitis, la neumonía, la sinusitis y también las infecciones del oído medio.

Mientras que una miel media es capaz de inhibir el crecimiento del Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos a pesar de estar diluida diez veces, la miel de Manuka puede detener el crecimiento de estas bacterias incluso cuando se diluye 54 veces.

Por ello, la miel de Manuka puede integrarse de forma excelente en la terapia de todos los problemas mencionados.

¿Qué enfermedades cura la miel de manuka? ¿Es buena contra los resfriados?

Sus propiedades fundamentalmente antibióticas y antivirales hacen de la miel de Manuka un remedio sabroso y útil para los resfriados, el dolor de garganta, la tos y otras infecciones respiratorias. En estos casos, la miel de Manuka puede mezclarse tradicionalmente en un té que no esté excesivamente caliente.

Miel de manuka para enfermedades fúngicas.

Dado que la miel de Manuka también tiene un impresionante efecto antifúngico, es decir, puede inhibir el crecimiento de hongos, también es muy adecuada para la terapia complementaria (externa e interna) para enfermedades fúngicas de todo tipo, como p. B. en líquenes, Candida albicanspie de atleta y muchos más.

Miel de Manuka para dientes sanos

Como todas las mieles, la miel de manuka es dulce, azucarada y pegajosa, sin embargo pareciera ser que no resulta tan dañiña para los dientes.

De hecho, un Estudio científico demostró que la miel de manuka puede proteger los dientes de la placa casi tan bien como la solución química de clorhexidina que suele encontrarse en los enjuagues bucales anticaries.

Cómo reconocer la calidad de la miel de Manuka

La mejor forma de reconocer la calidad de la miel de manuka es a través del contenido de MGO o por el UMF.

MGO significa metilglioxal y describe el principal ingrediente activo de la miel de Manuka.

Lo ideal, será que el valor de MGO aparezca en el tarro de miel.

Por su parte, en Nueva Zelanda, la calidad de la miel de Manuka está indicada por el llamado UMF (Unique Manuka Factor).

Sin embargo, el valor UMF está reservado exclusivamente para las mieles de Manuka que han sido embotelladas en Nueva Zelanda.

Para poder indicar el UMF en sus tarros de miel, los apicultores y embotelladores de miel de Nueva Zelanda deben pagar una tarifa de licencia.

Los valores UMF y MGO se pueden convertir fácilmente entre sí mediante convertidores en Internet. Aquí algunos ejemplos:

  1. UMF 10 = MGO 263
  2. UMF 15 = MGO 514
UMF™MGO
UMF™ 5+83
6111
7144
8180
9219
UMF™ 10+263
11306
12354
13404
14457
UMF™ 15+514
16570
17631
18693
19759
UMF™ 20+829
21896
22968
231042
UMF™ 24+1122
251197
UMF™ 26+1282
271360
281445
291532
301620
311711
321804
331900

¿Como elegir el mejor miel de manuka?

Chequea los valores de UMF o MGO de la miel de manuka. Como guía general, un UMF™ 5+ (que tiene niveles de MGO de 83 o superiores) es una miel estupenda para uso diario y cuando se utiliza con alimentos y bebidas. Un grado UMF™ de 10+ (niveles de MGO de 263 o superiores) o cualquier número de grado UMF™ superior también puede utilizarse para alimentos y bebidas, pero también se considera un nivel de MGO lo suficientemente alto para el uso tópico en belleza y salud y bienestar. Si la miel de Manuka que está comprando tiene un nivel de MGO inferior a 83+ o es una miel de Manuka multifloral, entonces debería ser considerablemente más barata que la miel de Manuka de grado superior, ya que los niveles de MGO son bajos. Por el contrario, una Miel de Manuka UMF™ 24+ con un nivel de MGO de 1122+ es muy difícil de cosechar, tiene una alta medida de Metilglyoxal y es, por lo tanto, más cara.

¿Cómo se debe tomar la miel de manuka?

Para resfriados e infecciones con tos y dolor de garganta, deje que una cucharadita de miel de Manuka se derrita en la lengua al menos 3 veces al día.

Mantienes la miel de Manuka en tu boca el mayor tiempo posible y luego la tragas muy lentamente.

Lo mejor es tomar la última cucharadita justo antes de acostarse. El efecto antiinflamatorio y anticariogénico de la miel también puede beneficiar las encías y la cavidad bucal.

Anuncios

Los antibióticos a menudo se describen como ineficaces para los resfriados y las infecciones de los senos porque no pueden llegar a las bacterias en la membrana mucosa debido a su modo de acción sistémico (a través del torrente sanguíneo).

La miel de manuka, por otro lado, se puede aplicar fácilmente en las paredes internas de la nariz antes de acostarse para las infecciones respiratorias antes mencionadas, por lo que la miel puede actuar sobre las membranas mucosas durante la noche.

Nota para diabéticos

Anuncios

Consulta a tu médico antes de tomar miel de Manuka, ya que tu sangre ya contiene valores elevados de MGO debido a un trastorno metabólico, que actualmente se cree que está involucrado en el desarrollo de la neuropatía diabética. Por otro lado, nada debería interponerse en el camino del uso externo de la miel de Manuka, incluso para los diabéticos.

Donde comprar miel de manuka

Sin dudas, un buen lugar donde comprar miel de manuka es Amazon.

Anuncios

Aquí abajo te dejamos las mieles de manuka más vendidas en dicha plataforma.

Recetas a las que puedes agregarle Miel de Manuka

Aquí abajo te dejamos algunas recetas saludables a las cuales les podrás agregar miel de manuka sin problemas.

Serán recetas ideales para desayunos con miel de manuka y así aprovechar sus beneficios.

Referencias

  • Kilty SJ et al., «Methylglyoxal: (active agent of manuka honey) in vitro activity against bacterial biofilms.» Int Forum Allergy Rhinol. 2011 Sep-Oct;1(5):348-50. doi: 10.1002/alr.20073. (Methylglyoxal (Ein Wirkstoff von Manuka-Honig): In vitro Aktivität gegen bakterielle Biofilme.)
  • Jenkins R et al., «Manuka honey inhibits cell division in methicillin-resistant Staphylococcus aureus.» J Antimicrob Chemother. 2011 Nov;66(11):2536-42. (Manuka-Honig hemmt die Zellteilung von Methicillin-resistentem Staphylococcusaureus.)
  • Packer JM et al., «Specific non-peroxide antibacterial effect of manuka honey on the Staphylococcus aureus proteome.» Int J Antimicrob Agents. 2012 Jul;40(1):43-50. (Spezifische nicht-Peroxid abhängige antibakterielle Wirkung von Manuka-Honig auf das Staphylococcus aureus Proteom.)
  • Jervis-Bardy J et al., «Methylglyoxal-infused honey mimics the anti-Staphylococcus aureus biofilm activity of manuka honey: potential implication in chronic rhinosinusitis.» Laryngoscope. 2011 May;121(5):1104-7. doi: 10.1002/lary.21717. (Methylglyoxal-infundierter Honig ahmt die Anti-Staphylococcus aureus Biofilm Aktivität von Manuka-Honig nach: Möglichen Auswirkungen bei chronischer Rhinosinusitis.)
  • Maddocks SE et al., «Manuka honey inhibits the development of Streptococcus pyogenes biofilms and causes reduced expression of two fibronectin binding proteins.» Microbiology. 2012 Mar;158(Pt 3):781-90. (Manuka-Honig hemmt die Entwicklung von Biofilmen des Streptococcus pyogenes und verursacht eine reduzierte Expression von zwei Fibronectinbindenden Proteinen.)
  • Ali AT et al., «Natural honey prevents ischaemia-reperfusion-induced gastric mucosal lesions and increased vascular permeability in rats.» Eur J Gastroenterol Hepatol. 1997 Nov;9(11):1101-7. (Natürlicher Honig verhindert Ischämie-Reperfusion-induzierte Magen-Schleimhaut-Läsionen und eine erhöhte vaskuläre Permeabilität bei Ratten.)
  • Thomas M et al., «Manuka honey as an effective treatment for chronic pilonidal sinus wounds.» J Wound Care. 2011 Nov;20(11):528, 530-3. (Manuka Honig zur wirksamen Behandlung für chronische Pilonidalfistel Wunden.)
  • Visavadia BG et al., «Manuka honey dressing: An effective treatment for chronic wound infections.» Br J Oral Maxillofac Surg. 2008 Jan;46(1):55-6. Epub 2006 Nov 20. (Manuka-Honig Dressing: Eine effektive Behandlung für chronische Wundinfektionen.)
  • Nayak PA et al., «Effect of Manuka honey, chlorhexidine gluconate and xylitol on the clinical levels of dental plaque.» Contemp Clin Dent. 2010 Oct;1(4):214-7. (Wirkung von Manuka-Honig, Chlorhexidingluconat und Xylit auf die klinischen Ebenen von Zahnbelag.)
  • Badet C, Quero F. «The in vitro effect of manuka honeys on growth and adherence of oral bacteria.» Anaerobe. 2011 Feb;17(1):19-22. (Die in vitro-Wirkung von Manuka-Honig auf das Wachstum und die Haftung von oralen Bakterien.)
  • Gethin GT et al., «The impact of Manuka honey dressings on the surface pH of chronic wounds.» Int Wound J. 2008 Jun;5(2):185-94. (Die Auswirkungen von Manuka-Honig-Dressings auf den Oberflächen-pH-Wert von chronischen Wunden.)
  • English HK et al., «The effects of manuka honey on plaque and gingivitis: a pilot study.» J Int Acad Periodontol. 2004 Apr;6(2):63-7. (Die Auswirkungen von Manuka-Honig auf Plaque und Gingivitis: eine Pilotstudie.)
  • Bierhaus A et al., «Methylglyoxal modification of Na(v)1.8 facilitates nociceptive neuron firing and causes hyperalgesia in diabetic neuropathy.» Nat Med. 2012 Sep 7;18(9):1445. doi: 10.1038/nm0912-1445c. (Methylglyoxal-bedingte Modifikation des Na(v)1.8 erleichtert nozizeptives Neuronenfeuern und bewirkt Hyperalgesie in diabetischer Neuropathie.)
  • Molan PC «Manuka honey as a medicine» Honey Research Unit, University of Waikato, Hamilton, New Zealand (Manuka-Honig als Medizin)

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios