LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y LAS CARRERAS LARGAS

976
positivos

Durante una carrera larga, donde debemos correr una elevada cantidad de kilómetros es normal que junto con el cansancio, lleguen los pensamientos negativos.

Inevitablemente en algún momento de la carrera (especialmente pasada la mitad) habrás pasado por pensamientos negativos del tipo:»estoy muy cansado«, «no voy a llegar» y «no puedo seguir a este ritmo».

Aunque este tipo de pensamientos negativos suelen ser normales, si permites que te dominen seguramente afectarán tu rendimiento en la carrera.

Muchos corredores son vencidos por los pensamientos negativos en conjunción con los primeros síntomas de agotamiento y/o incomodidad típico de una carrera larga.

Mas allá de como afectan la clasificación final (es muy probable que si los dejas afecten tus tiempos), una derrota contra los pensamientos negativos puede sentirse como un verdadero fracaso.

Para un corredor que ha pasado meses entrenando duramente para un medio maratón o un maratón, hay pocas cosas peores que sentir que fueron derrotados por su mente y que podrían haberlo hecho mejor en la carrera.

COMO VENCERLOS

Si has cumplido correctamente con tu plan de entrenamiento  y  te has establecido una meta realista, será mas fácil superar los pensamientos negativos que se pasen por tu cabeza.

Por ello, el primer paso para vencer los pensamientos negativos será entrenar de acuerdo a tus posibilidades y en base a tus objetivos reales (siempre teniendo en cuenta tus posibilidades físicas).

Si puedes confiar en tus entrenamientos, ya tendrás buena parte de la batalla ganado y solo restará «apuntalar» un poco tu mente.

Para ello, repetir algunas de estas frases puede ayudarte a dominar la situación y obtener resultados positivos:

– «Si me detengo ahora, seguramente me sienta desilusionado mas tarde»

– «No estoy realmente cansado, esto es solo mental»

– «Nada me detendrá, soy mejor que un corredor que camina»

– «Tuve entrenamientos donde sufrí mas que esto»

Para muchos corredores, repetir estas frases en su cabeza es una forma perfecta de silenciar los pensamientos negativos; otros corredores necesitan gritarlo mientras corren. Decide cual es la mejor alternativa para tí.

Loading...

Correr puede ser un deporte solitario o grupal, todo depende de tí; si en los momentos difíciles  no puedes superar los pensamientos negativos tú solo, busca la compañía y aliento de otro corredor; seguro te lo dará.

Imagen | https://www.flickr.com/photos/denmeadphotos/14558974420

Loading...