CINCO ERRORES QUE AFECTAN TU RENDIMIENTO EN LOS 21 y 42k

343
cinco errores

Para correr los 21 k y 42 k,  es necesario entrenar en forma consistente, constante e inteligente; ya que un error puede transformar dos hermosas distancias en una carrera tortuosa.

Muchos corredores creen que es normal sufrir toda la carrera (debido a su larga duración), pero entrenando correctamente puede minimizarse significativamente  el sufrimiento (y transformarlo en incomodidad).

Lamentablemente, es habitual ver corredores amateurs que  cometen errores que afectan su rendimiento en el medio maratón (21k) y el maratón (42k) y a continuación te los contaremos.

CINCO ERRORES QUE AFECTAN TU RENDIMIENTO

1.- COPIAR

Copiar los entrenamientos de un amigo o utilizar un plan entrenamiento sacado de internet, resulta muy peligroso para un corredor amateur.

Un programa de entrenamiento para correr 21 o 42 k, debería ser creado en forma individual, conociendo tu forma física, antecedentes y objetivos.

2.- HACER DEMASIADO

Correr demasiado seguido (sin estar en forma), demasiado rápido, o largas distancias,  puede llevarte a sufrir de sobreentrenamiento y acercarte al límite de lesionarte.

Es bueno exigirte en los entrenamientos, aceptable entrenar con una cierta cuota de cansancio y nada recomendable entrenar con dolor.

Excederte en los entrenamientos sin darle tiempo a tu cuerpo a recuperarse, te llevará a iniciar la carrera en malas condiciones físicas e inevitablemente afectará tu rendimiento.

3.- HACER DEMASIADO POCO

Casi tan peligroso como entrenar demasiado, es entrenar demasiado poco.

Si entrenas poco, no podrás aprovechar todo tu potencial y correrás el riesgo de sufrirlo durante la carrera.

En carreras de larga distancia, como los 21 y 42 k, el kilometraje que corres diariamente es clave para asegurar el éxito en la carrera.

Buscar el equilibrio entre cantidad de kilómetros y calidad, es la forma de exprimir tu potencial al máximo.

4.- ALIMENTACIÓN INADECUADA

Llevar una alimentación inadecuada y llena de alimentos basura que no aportan nutrientes claves para un corredor, es la mejor manera de arruinar todo lo que haces en tus entrenamientos.

Por ello, para tener éxito en los 21 y 42 k, es clave que llenes tu casa de frutas, verduras, cereales y alimentos te ayudará a rendir al máximo en los entrenamientos, recuperarte mas rápido de ellos y de esa manera mejorar tus tiempos en las carreras.

[alert type=yellow]

Loading...

RELACIONADO

MUFFINS DE MANZANA Y AVENA

[/alert]

5.- ABANDONAR

Estás corriendo, decides acelerar un poco y empiezas a sentirte cansado,molesto, quieres parar, tu cabeza se llena de pensamientos negativos y decides abandonar y empezar a caminar.

Abandonar durante un entrenamiento desmoraliza a un corredor y afecta su forma física.

Luchar contra el cansancio y la incomodidad, te ayuda a aumentar tu fortaleza mental; una virtud esencial para correr un medio maratón y un maratón.

Cuando te has rendido, analiza; piensa en  como te sientes luego de haber renunciado, como se siente tu cuerpo y pregúntate ¿ podrías haber seguido corriendo?.

Diferencia el dolor del cansancio, te servirá para progresar y mejorar tu forma física.

Imagen | flickr.com/photos/baileysjunk/4392789087/

Loading...